miércoles 20 enero, 2021
InicioPolíticaConsejo Legislativo cambió de mandamás

Consejo Legislativo cambió de mandamás

1.599 views

Con el inicio del nuevo año político en la nación, muchos movimientos llegaron a diferentes cargos públicos de la región, como es el caso de los concejos municipales y parlamento estadal.

A diferencia de lo acontecido en el municipio San Cristóbal, las demás cámaras municipales del Táchira cambiaron de presidente, al igual que ocurrió en el Consejo Legislativo.

La vieja escuela regresó al CLET

El diputado Jorge Sánchez tendrá el honor, en los próximos días, de asumir la presidencia del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), cargo que en el 2020 fue protagonizado por su homólogo Fander Martínez.

Sánchez, de amplia trayectoria política y que ya se ha desempeñado en cargos como concejal en cámaras municipales, representa a la fuerza de la vieja escuela del chavismo en el Táchira, grupo que se había hecho a un lado el año pasado para darle cabida a la juventud.

Por su parte, el Gran Polo Patriótico vuelve a ser tomado en cuenta para altos cargos directivos, tal es el caso de Ángelo Mendoza, quien fungirá como vicepresidente del parlamento regional durante este periodo.

Mendoza es representante del partido político Tupamaro y se espera sea el enlace más idóneo con el sector empresarial de la entidad.

Repite Flores Olarte

Es Javier Flores Olarte el único presidente de un concejo municipal que repetirá mandato por segundo año consecutivo, aunque aún queda por conocerse si el vicepresidente y el secretario continuarán siendo los mismos en la capital del estado.

"

Al parecer el trabajo llevado a cabo en el municipio San Cristóbal, por parte del también ingeniero, ha sido visto con buenos ojos por Freddy Bernal, principal figura del oficialismo en la región, lo que le ha llevado la determinación de continuar dándole la confianza de presidir la cámara política más importante del estado.

De hecho, será el mismo Bernal quien juramente y reafirme la dirección de Olarte en San Cristóbal, al igual que de Sánchez en el CLET, cuando regrese de Caracas, en donde cumple compromisos como diputado de la Asamblea Nacional.

Algunas confirmaciones

Algunos nombres ya tomaron posesión, mientras que otros esperarán el transcurrir de los días para ir asumiendo sus respectivos roles en la dirección de su pertinente cámara municipal.

Entre los municipios donde podemos confirmar los cargos de presidente y vicepresidente de sus concejos están: Andrés Bello (Francys Jaimes y Bellamile Guevara), Ayacucho (Yasely González y Yeins Sánchez), Antonio Rómulo Costa (Amarilla Labrador y Franklin Rivera), Capacho Viejo (Yorman González y Marilú Castro), Cárdenas (Jenny Sandia y Tommy Guevara), Fernández Feo (Holguer Corredor y Martín Pinillo), García de Hevia (Víctor Vargas y Odaly Pardo), Guásimos (Alba Zambrano y Carmen Escalante), Jáuregui (Luis Aguilar y Ever Bello), Libertador (Haidée González y Pedro Ortega), Michelena (José Moreno y Luis Gómez), Pedro María Ureña (Miguel Barrera y Celia García), Panamericano (María Rivera y Luis Roa) y San Judas Tadeo (Yasmirt Gandica y Jacqueline Chacón).

Cabe destacar que las principales funciones de los concejos municipales son las de legislar, velar por el cumplimiento de las funciones de los alcaldes y crear las ordenanzas municipales idóneas para el progreso de cada municipio.

Favio Hernández

- Advertisment -