Política

Consejo Legislativo celebra sesión especial en el aniversario 442 de La Grita

5 de agosto de 2018

1.016 vistas

Daniel Pabón


(La Grita).- El Consejo Legislativo del estado Táchira celebró una sesión especial este domingo en La Grita, para conmemorar los 442 años de fundación del valle del Espíritu Santo y 408 de devoción a su patrono, el milagroso Santo Cristo.

Asistieron, además de la mayoría revolucionaria del CLET, autoridades municipales, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Iglesia católica, estructuras del Poder Popular y pueblo en general que llenó los espacios de la plaza Bolívar.

Parte de los invitados especiales y homenajeados.

Al inicio de la sesión, la Banda Municipal “Dr. Ramón Vera G.” ofreció una retreta musical. Seguidamente, se presentaron las Danzas Folclóricas de La Grita.

El presidente del CLET, Luis Mora.

En sus palabras el presidente del Consejo Legislativo, diputado Luis Mora, manifestó sentirse orgulloso de estar en esta “tierra de gracia”, donde se juntan talento, arte e intelectualidad, al tiempo que se producen rubros agrícolas para el pueblo venezolano.

Mora aprovechó la ocasión para rechazar públicamente el atentado de este sábado contra el presidente Nicolás Maduro. “Fue el Santo Cristo quien lo protegió”, dijo.

Llegó el turno para que el joven José Leonardo Rosales, conocido como el poeta revolucionario, declamara un poema de su inspiración titulado “Súplicas de un peregrino”.

El maestro de ceremonia leyó después el acuerdo del Consejo Legislativo que aprueba la realización de la sesión y la imposición de condecoraciones. El alcalde del municipio Jáuregui, José Luis Contreras, recibió las condecoraciones Escudo Honor al Mérito en su única clase y Botón Honor al Mérito en su única clase.

El alcalde Contreras, honrado por el Legislativo estadal.

Por su parte, la Alcaldía del Municipio Jáuregui, otorgó la Orden Ciudad del Espíritu Santo de La Grita al locutor Carlos Patiño, mientras que la legisladora revolucionaria al Consejo Legislativo, Nellyver Lugo, recibió de manos del alcalde Contreras la Medalla al Mérito del Municipio Jáuregui.

Antes de la entrega, los reconocimientos fueron bendecidos por el presbítero Nepomuceno Hernández, párroco-rector de la Basílica del Espíritu Santo de La Grita.

La Alcaldía de Jáuregui confirió la Orden Don Pepe Melani a los artistas y cultores gritenses Rosa Elena Ochoa, Juan Carlos Aldana, Omar Cedeño y a las hermanitas Anabel y Rosibel García, quienes al final de la sesión especial deleitaron al público con su melodiosa voz.

Las órdenes y reconocimientos de la Alcaldía para el pueblo.

Otro grupo de gritenses recibió de la municipalidad el Botón Honor al Mérito del municipio Jáuregui en su única clase. Los nuevos egresados de Media General que recién obtuvieron los más altos promedios académicos en todas las unidades educativas de Jáuregui también recibieron reconocimientos.

La alcaldía igualmente honró con reconocimientos la labor de figuras del pueblo, comercios, panaderías, el Movimiento Somos Venezuela y las distintas Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) que hacen vida en el municipio. En la tarea de entregarlas, colaboraron con el alcalde Contreras los diputados del Consejo Legislativo. Fueron momentos emotivos y de aplausos.

Siguió el turno para la agrupación “Venezuela baila”, dirigida por Carlos Uzcátegui; a su coreografía nacionalista se unieron los bailarines de las Danzas “Vicente Dávila”, del estado Mérida, al ritmo de bambucos andinos.

Bailes nacionalistas animaron al pueblo que llenó la plaza.

Como orador de orden, el alcalde José Luis Contreras recordó mantenerse en alerta con la verdad y con el pueblo, en el contexto de una guerra económica de transnacionales.

Destacó la labor diaria de agricultores, educadores, obreros, amas de casa y estudiantes jaureguinos y calificó el municipio como pionero del turismo.

Informó Contreras que ingresaron al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) el antiguo Teatro Gandica, edificación tradicional situada en la esquina de la calle 4 con la carrera 6, en el centro de La Grita. Ahora “deberá restaurarse y convertirse en símbolo de honor de la ciudad”, anunció.

El alcalde Contreras, orador de orden.

El primer mandatario municipal, educador de profesión, pidió apoyo a campesinos y productores, y a todo el pueblo en general, para que La Grita se convierta en un potencial hacia el desarrollo, al tiempo que lamentó las malas condiciones en las que recibió la administración municipal del gobierno pasado, de tendencia opositora.

Contreras se sumó a la voz del diputado Mora y repudió el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro, este sábado durante el desfile de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. Las calificó de acciones criminales y fascistas y expresó que lo que debe imperar es el amor por la patria.

Honrada e hidalga, La Grita fue fundada por el español Francisco de Cáceres, un día de Lázaro del año 1576. A partir del cuatricentenario, la municipalidad decidió conmemorar su aniversario cada 5 de agosto, víspera de la fiesta patronal de su custodio y vigía, el Santo Cristo.

Las manifestaciones culturales dominaron para celebrar, precisamente, a la Atenas del Táchira.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse