Este centro educativo está ubicado en el sector El Pórtico del municipio Junín
Norma Pérez
Se dio inicio a los trabajos para culminar la construcción de un aula que será destinada para los niños del Simoncito de la escuela “Ismael Vargas”, ubicada en el sector El Pórtico de la parroquia Bramón, municipio Junín.
El vocero del consejo comunal La Escuela, Jorge Leonardo Hernández, refirió que este proyecto, denominado Mejoramiento de las escuelas de Bolivia y el Pórtico, fue seleccionado durante la segunda consulta popular efectuada en el mes de agosto de este año.
“El proyecto fue presentado por nuestro circuito, que incluye 26 consejos comunales, fue electo por mayoría de votos, entre los siete que se incluyeron por la parroquia Bramón”.
Explicó que los recursos que se destinaron ascienden a diez mil dólares, los cuales se dividieron en partes iguales para los dos centros educativos beneficiados. El consejo comunal ejecutante es el del sector Bolivia, y esta semana recibieron la primera dotación de materiales para culminar la construcción del aula en la institución de El Pórtico.
“Esta obra tenía muchos años a la espera de concluirla, pero nunca se había podido levantar las paredes. Con estos recursos vamos a terminar el salón y a adquirir una cocina industrial para ser utilizado por el personal adscrito a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, ya que la que existe actualmente se encuentra en muy mal estado”.
Dio a conocer que el personal encargado de efectuar los trabajos lo hace a un costo módico, y que vecinos de la comunidad se sumaron a prestar su colaboración, pues conocen la importancia de esta edificación.
Agradeció al Gobierno nacional y regional por hacer posible esta obra que beneficiará a niños de sectores vulnerables, quienes tendrán la oportunidad de contar con un aula con las condiciones óptimas para recibir la educación inicial, y con los equipos necesarios para la preparación de los alimentos que reciben en la escuela.