Política

Coordinan estrategias de seguridad ciudadana

8 de diciembre de 2021

860 vistas

Mantuvieron una reunión de seguridad ciudadana en el CLET.(Foto / Johnny Parra)

Habló el representante de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de ocho recapturados por fugas en el CPO y el albergue de menores

Favio Hernández

Con motivo de articular y coordinar estrategias en materia de seguridad ciudadana, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, visitó al estado y se reunió con los directores de los cuerpos de seguridad de la entidad.

Acompañado por el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, Ceballos Ichaso conversó con los diferentes representantes de los órganos de seguridad de la región para conocer sus realidades y articular maneras de trabajar.

De igual manera, el ministro habló sobre el tema de los privados de libertad que se fugaron del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) y el albergue de menores.

Informó que hasta la fecha se encuentran ocho recapturados y tres detenidos, los dos custodios y una persona que colaboró en dicho evento.

Igualmente, aclaró que los organismos de seguridad se encuentran en la recaptura de los demás fugados.

«Estoy seguro de que en las próximas horas tendremos a los fugados en sus sitios», señaló el titular de la cartera de Justicia y Paz.

Remigio Ceballos fue rápido y de cortas declaraciones con los medios de comunicación, pues le urgió ingresar con prontitud al salón de sesiones Ligia Montoya, escenario en donde se llevó a cabo tal encuentro.

Fortalecimiento de seguridad ciudadana

«Vamos a trabajar en coordinación con todos los organismos de seguridad por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana», manifestó el ministro.

Asimismo, instó a los cuerpos de seguridad a trabajar unidos por la prevención del delito en la entidad, así como también anunció que esta visita la está haciendo en cada estado con la finalidad de coordinar planes con los nuevos gobernadores.

Frontera en alerta permanente

En materia fronteriza, el también uniformado agregó que el Estado venezolano se encuentra en «alerta permanente» en la frontera con Colombia, debido a las débiles relaciones existentes entre estas dos naciones.

Lamentó los «constantes ataques a la soberanía venezolana» por parte del Gobierno neogranadino, aseverando que esto les han llevado a estar en este estado en alerta permanente.

Táchira en paz

Por su parte, Bernal destacó que hoy día el Táchira es un estado en donde predomina la paz y que así seguirá bajo su gestión.

«Hoy en el Táchira hay paz, no hay extorsión, ni secuestros, ni crímenes, y así vamos a seguir», recalcó, al mismo tiempo en que sostuvo que al llegar a la región esta se encontraba «en manos de la violencia».

Habló sobre los logros en materia de seguridad en la entidad, y dijo que la presencia del ministro Ceballos Ichaso es una garantía de que el Gobierno nacional tiene buenos intereses en el Táchira.

Adelantó la principal autoridad en la región que entre los temas que se tocarán estará la dotación de uniformes, unidades, equipos y apoyo tecnológico a los órganos de seguridad ciudadana del estado.

Es importante destacar que en la reunión se encontraban directores de instituciones judiciales, antidrogas, la Zodi, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliTáchira, Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), policías municipales, protecciones civiles y cuerpos de bomberos.

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse