Política

Copei anuncia cambios en direcciones regionales

28 de enero de 2022

387 vistas

En el comunicado se anuncian cambios en las direcciones regionales de estados como Amazonas, Apure, Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas y Zulia.


Ante los rumores acerca de una posible ´movida de mata´ en la dirección regional del partido socialcristiano Copei, en un comunicado proveniente de la ciudad de Caracas, emanado por la dirección nacional, se informa que habrá una serie de adecuaciones en algunas regiones, las cuales mencionaron, pero el estado Táchira brilló por su ausencia.
El comunicado, con fecha del lunes 24 de enero, tuvo la finalidad de participarle a la militancia socialcristiana que en las próximas semanas se realizarán algunos cambios en las direcciones regionales de estados como Amazonas, Apure, Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas y Zulia.
Señala el texto que esta medida de adecuación fue aprobada en sesión ordinaria y por unanimidad.
Hay que tomar en cuenta que el secretario general verde, Juan Carlos Alvarado, anunció a finales del año pasado que en el 2022 se efectuarán elecciones dentro de la organización y para todos los cargos.
No obstante, también hay que considerar que a esta determinación, la de efectuar ciertas adecuaciones, se llegó tras completar una gira por toda Venezuela, en la que la cúpula copeyana pudo evaluar y constatar, de propia mano, el desarrollo y aceptación de las direcciones regionales en cada entidad.
Orlando Delgado, firme…
Muchos rumores y comentarios han sonado en el estado Táchira sobre una supuesta ´movida de mata´ en la dirección regional copeyana, cayendo todos los señalamientos sobre su presidente, Orlando Delgado.
Estos comentarios vienen desde hace más de un año y a varias figuras han posicionado en la presidencia y junta directiva.
Azael Chacón sonó durante mucho rato, pero con el tiempo se desestimó tal rumor y ahora forma parte de la actual junta directiva. Ahora se escucha la opción de Ricardo Hernández para tomar las riendas verdes del estado.
Tras una consulta con la misma dirigencia y militancia copeyana en el Táchira, el común denominador fue que son mentiras, y que Orlando Delgado sigue inamovible en la presidencia de la directiva local.
De hecho, se pudo conocer que Hernández no cuenta con mucho respaldo por la militancia socialcristiana, ya que este en un momento formó parte de la facción del «Copei institucional», tal como lo ha identificado aquel grupo de dirigentes copeyanos que no estuvo de acuerdo con la junta directiva ad hoc que se nombró para el partido y decidió hacer grupo aparte.
Estos dirigentes cuentan con el rechazo de quienes sí permanecieron leales a la facción que ostenta la legitimidad de la tarjeta verde y reconocen a Miguel Salazar y Juan Carlos Alvarado como autoridades legales de Copei.
Aunque Delgado no quiso ahondar mucho en el tema, al momento de ser consultado solo ratificó su posición al frente del partido en la entidad, y reiteró que es un hombre de valores, entre ellos la disciplina, por lo que está subordinado a las decisiones de la dirección nacional copeyana.
Asimismo, lamentó que en la organización, a nivel regional, algunos militantes se dediquen a elevar rumores que carecen de veracidad, «solo por promocionarse», instándoles a realizar todo mediante las vías legales, en este caso, apegados a los estatutos del partido.
Delgado, consolidado en la presidencia del partido, dijo apoyar la diversidad de ideas y propuestas dentro del mismo, y aseguró estar de puertas abiertas para tratar cualquier inquietud que tenga su militancia. (Favio Hernández)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse