Política

Copei celebrará aniversario rindiendo honores a la mujer

10 de enero de 2020

187 vistas

Este próximo lunes, 13 de enero, estará cumpliendo 74 años de su fundación el partido socialcristiano Copei, por lo que la militancia en general se prepara para festejar por todo lo alto el aniversario de su organización, tal será el caso de la dirección tachirense, la cual programó un atractivo cronograma de actividades para resaltar la vigencia y resistencia que los copeyanos del Táchira mantienen para con Venezuela.

A través de una rueda de prensa realizada durante la mañana de ayer en su respectiva la sede, la coordinadora regional del partido socialcristiano Copei, Lelis Bautista, dio a conocer importantes aspectos que giran en torno a la celebración de los 74 años de vida de este grupo político, caracterizado por su apoyo a la democracia y su adversidad hacia las políticas gubernamentales del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según manifestó Bautista, la conmemoración número 74° se dividirá en tres días, en los cuales se desarrollarán actividades culturales, religiosas, recreativas y solemnes.

“El viernes, a las 4 de la tarde, se elegirá a la madrina del partido en una ceremonia que se llevará a cabo en el salón Francisco Romero Lobo, en nuestra sede ubicada en Barrio Obrero, suceso que será abierto al público en general”, comentó la dirigente política regional.

Del mismo modo, la también directora de política de la Gobernación del estado Táchira informó que el día domingo 12 de enero se efectuará la misa de acción de gracias, evento que tendrá lugar en la iglesia El Rosario, a las 10 de la mañana.

Aniversario con aroma de mujer

Cabe destacar que la directiva copeyana quiso rendir homenaje a la ardua labor que las mujeres han venido desempeñando por la consolidación de la democracia, resaltando los importantes espacios públicos y políticos que han venido ganando con el pasar de los años, a base de esfuerzo y lucha propia.

Para el día central, que es el lunes 13 de enero, tendrán un acto solemne en la sede del partido. A las 10 de la mañana comenzarán a dar rienda suelta a las actividades, en donde se condecorará a 15 personas afines a Copei, como agradecimiento a su fidelidad en la militancia.

Señaló Bautista que el derecho de palabra en la ceremonia lo tendrán dos mujeres, “como muestra de la gallardía femenina”. Una de ellas será la concejal del municipio Sucre, Johana Labrador, y la otra es la alcaldesa del municipio Simón Rodríguez, Margarita Márquez.

Es importante señalar que en los actos se espera contar con la presencia de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, y el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Por ende, invitó a toda la militancia copeyana, así como también al pueblo en general, para que se unan a esta fiesta democrática y sean testigos de estas actividades.

“Venezuela cuenta con Copei”

Enfáticamente, la vocera lanzó un mensaje de esperanza para el país, espetando que “Venezuela cuenta con Copei”, pues hizo énfasis en que la facción verde ha estado al lado del pueblo y de la democracia durante todos estos 74 años, y que continuará enarbolando esta premisa.

“Queremos enviar un mensaje de esperanza, a pesar del bochornoso acto que se vivió en la Asamblea Nacional”, relató Bautista, al mismo tiempo que alegó que existen “políticos honestos y leales a la causa democrática”.

Aclaró que Copei es un partido con un alto compromiso hacia el pueblo y la democracia, y que nunca dejará solo al venezolano. “Seguimos firmes en un cambio, firmes en la esperanza”.

También hizo un llamado a la reflexión a todos aquellos políticos para que hagan las cosas bien y mantengan su compromiso por la democracia en Venezuela.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse