miércoles 16 septiembre, 2020
Inicio Política Copei en "pico de zamuro"

Copei en «pico de zamuro»

3 views

La novela electoral opositora pica y se extiende, pues la presencia del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, sigue afectando los planes políticos de la oposición tachirense, especialmente de la gobernadora Laidy Gómez y de su maqueta de postulados, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

No hay nada definido y tienen hasta el viernes para sacar el listado de postulados con el que se la jugarán en los comicios decembrinos.

Trascendió que, aunque ya había salido a la luz una maqueta, que supuestamente contaba con el aval del eje central opositor, la dirigencia nacional del partido socialcristiano Copei se levantó de la mesa por la no inclusión de Duarte en ella.

Y es que bien claro ha dejado la dirigencia opositora regional el no querer nada con el parlamentario, y que de él ir a elecciones con la tarjeta verde, pues prefieren entonces separarse y jugársela sin Copei.

Esto llevó, hasta los momentos, a que la cuota copeyana en la maqueta esté en veremos, recordando que a los socialcristianos se les dio el puesto número 2 de la lista (Melina Vázquez), además del suplente 7, así como también al titular de la zona sur (Edicxon Velandria) y el del circuito 5 (Azael Chacón).

Uno de los posibles desenlaces de la novela es que Copei saque sus propios candidatos, de ir con Duarte, y los demás partidos de la mesita, más Acción Democrática, apliquen sustituciones en sus vacantes.

Molestia de la Gobernadora

Alegan en los predios partidistas que la gobernadora del Táchira se encuentra bastante molesta por esta imposición desde Caracas, pues no le gustó que ella, como líder de la oposición tachirense, haya realizado una maqueta a su antojo y experiencia, y desde instancias centrales se le irrespetó.

Incluso había puesto a los adecos en la frontera, a Freddy Berti y la vicepresidenta aduanera, de nombre Beatriz; no obstante, en Caracas no conocen estas apuestas y al parecer dicen que con ellos garantizarán una pela ante Williams Parada, candidato por el PSUV, por lo que el circuito entró en consulta.

Gómez habría exigido que se le respete y reconozca su liderazgo y jefatura de campaña en el Táchira, pero a nivel central entran los intereses de peces gordos, como Capriles Radonski, Miguel Salazar, Bernabé Gutiérrez, Henri Falcón, Javier Bertucci, entre otros.

Favio Hernández

- Advertisment -