Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/COPEI ha iniciado un proceso de reestructuración y trabajo social

Política
COPEI ha iniciado un proceso de reestructuración y trabajo social

sábado 20 septiembre, 2025

COPEI ha iniciado un proceso de reestructuración y trabajo social

Este trabajo organizativo y de consolidación continuará durante el resto del año, con miras a prepararse para el aniversario del partido en enero de 2026

El partido político COPEI, en el estado Táchira, ha iniciado un amplio proceso de reorganización de sus estructuras de base, según comentó a La Nación Julio Pabón, primer vicepresidente de la tolda verde.

El anuncio se realizó tras un Comité Estadal Ampliado, que contó con la presencia del secretario general, Juan Carlos Alvarado.

Pabón explicó que este proceso busca reorganizar y reestructurar los comités municipales, parroquiales, locales y de centros de votación, que representan las “estructuras básicas del partido”.

Este trabajo ya ha comenzado en los municipios de San Cristóbal y Capacho Viejo, y se extenderá a los 29 municipios del estado para conformar los equipos.

Además de la reorganización, el partido continuará con el trabajo de inscripción y censo de militancia, un proceso al que pueden unirse todas las personas mayores de 15 años. A cada comité se le han proporcionado planillas para llevar a cabo esta labor.

Un punto clave del relanzamiento del partido es el trabajo social. Pabón enfatizó que COPEI no quiere ser un “movimiento eleccionero” que solo busca votos cada cuatro años. Por ello, se ha acordado que los líderes del partido en el Táchira acompañarán las inquietudes y necesidades de las comunidades.

“Tenemos que mantenernos en el día a día con los sectores, con los gremios, con las comunidades, apoyándolas en sus reclamos y buscando de una u otra manera la posibilidad que le den respuesta y solución a las tantas necesidades que se tienen”, afirmó Pabón.

El primer vicepresidente destacó la consolidación de COPEI “como la principal fuerza política en el estado, un logro que se evidenció en las pasadas elecciones municipales del 27 de julio”. Según Pabón, el partido obtuvo más de 26.000 votos, ganando 4 alcaldías de un total de 8. También se lograron 40 concejales principales y 35 concejales suplentes. /Maryory Bustamante

Destacados

En Guárico protestan contra plan de racionamiento eléctrico de hasta 12 horas

Cotejo.info desmiente a la gobernadora de Bolívar: la Troncal 10 se derrumba desde 2017, no solo por las lluvias

Leones y Águilas harán pretemporada en el Metropolitano

Escuela de Ciclismo Santos Bermúdez brilló en el Campeonato Nacional Maracay 2026

Sectores en la vía a Santa Ana cumplen 5 días sin agua

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros