“Copei rechaza ataques del Gobierno Contra Guaidó”

361
Azael Chacón, presidente regional de Copei.

El presidente regional de Copei, Azael Chacón, informó que en una reunión que se realizó en Caracas, la organización política socialcristiana, rechazó la inhabilitación y la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Señaló que en nombre de la directiva nacional de Copei, su nueva presidenta Mercedes Malavé, condenó la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitar a Guaidó y la solicitud de enjuiciarlo que hace el TSJ pidiéndole a la Asamblea Nacional Constituyente despojarlo de la inmunidad parlamentaria.

—Copei rechaza enérgicamente estos ataques del Gobierno nacional contra el presidente encargado, Juan Guaidó quien se ha convertido en un sentimiento nacional desde donde cuenta con el respaldo de toda Venezuela-, apuntó.

Para Chacón, el análisis que hace la dirección nacional socialcristiana es que hay una naturaleza política viciada , “porque no se sigue el debido proceso en ninguna de las dos decisiones ejecutadas por el Gobierno nacional a través del TSJ, ANC y la Contraloría”.

—Siguen demostrando arbitrariedad y provocación al pueblo venezolano porque saben que cualquier decisión es para obstaculizar el camino electoral que se ha convertido en una amenaza para el Gobierno que responde con violencia, guerra de confrontación-, destacó.
Dijo el presidente regional de Copei que como los dice la declaración de Quito publicada el 28 de marzo, “estas acciones menoscaban aún más los esfuerzos para conseguir una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”.

—Copei aplaude el esfuerzo y valentía de Guaidó, porque ha sido frontal contra el régimen y sobre todo porque le devolvió la fe y la esperanza a la oprimida Venezuela y logró unión con los máximos representantes de los partidos, empresarios, iglesia y la sociedad civil y además porque en la AN se ha ido gestando un espíritu verdadero y auténtico de unidad nacional para lograr la libertad de nuestro país-, repuso el representante regional de Copei, Azael Chacón. (AM)