lunes 24 enero, 2022
InicioPolíticaCopei renovará cargos en el 2022

Copei renovará cargos en el 2022

589 views

Favio Hernández

Con la noticia, confirmada por el mismo secretario nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, en el sentido de que el otro año se realizarán elecciones primarias de la organización, este sábado se llevó a cabo el Consejo Federal Especial, con la intención de tratar asuntos concernientes al respecto.

La información fue suministrada por Orlando Delgado, presidente de Copei en el Táchira, quien explicó que dicho consejo fue realizado, vía Zoom, teniendo a las autoridades nacionales concentradas en la ciudad de Caracas.

Allí se evaluaron varias propuestas y conversaron sobre los puntos necesarios para establecer un buen proceso de renovación, así como también se fijó a una Comisión Electoral Nacional.
Relató Delgado que la Comisión Electoral Nacional estará conformada por: Antonio Sotillo Luna, Elys Ojeda, Alberto Mérida, Jaime González, Endrick Oletta, Concepción Pérez, Mildred Fernández y Víctor Andara.

“Esta comisión está integrada por diferentes elementos pertenecientes a la sociedad civil, pero todos militantes de Copei, personas honorables y que cuentan con buen renombre entre la sociedad civil”, aseveró.

Tres comicios internos
Delgado anunció que las elecciones internas del partido tienen la finalidad de renovar los cargos municipales, regionales y los nacionales, como parte de la “legitimización” de la estructura política de la organización socialcristiana.

Señaló que estas elecciones se efectuarán en tres partes: la primera durante el mes de abril, para las autoridades municipales; después, en junio, para las autoridades regionales, y finalmente, en diciembre, para las autoridades nacionales.

Destacó el dirigente político la importancia dentro de las filas verdes por salir del estado de judicialización en el que se encuentra el partido, por lo que esperan llevar a cabo un buen y transparente proceso electoral interno, apegado a lo que la ley estipula.

De hecho, se espera contar con el apoyo y respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE), para de esta manera cumplir con todo lo pertinente a un proceso electoral en el país que debe contar con su respectiva legalización y reconocimiento.

Hay que recordar que, semanas atrás, Alvarado estuvo de visita en la entidad, siendo él mismo quien en rueda de prensa anunció que en un período de tres meses se iban a efectuar elecciones internas en la organización.

Asimismo, acotó Delgado que durante el mes de febrero viajará junto a la secretaria regional del partido, Yury González, a la capital de la República, con la finalidad de recibir directrices sobre cómo será dicho proceso electoral en cada entidad, sobrentendiéndose que Delgado y González son las principales autoridades políticas del partido en el Táchira.

No obstante, se pudo conocer que antes de febrero se estarán efectuando más consejos para seguir coordinando el asunto electoral interno, encuentros que se efectuarán por la misma plataforma Zoom.

- Advertisment -