Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/COPEI-Táchira exige transparencia en elecciones de consejos comunales

Política
COPEI-Táchira exige transparencia en elecciones de consejos comunales

sábado 16 agosto, 2025

COPEI-Táchira exige transparencia en elecciones de consejos comunales

También pide que se mejore el salario de los trabajadores a través de la Ley de Emergencia Salarial

“COPEI quiere fijar una posición clara y contundente para que de verdad se busque darle solución a las tantas problemáticas que tienen todos los municipios de nuestro estado”, señaló el primer vicepresidente de COPEI en el estado Táchira, Julio Pabón, en el marco de los recientes anuncios de la Gobernación del estado Táchira.

En relación con la reestructuración de las estructuras gubernamentales, Pabón enfatizó la necesidad de que esta reorganización se traduzca en soluciones concretas para las problemáticas de los 29 municipios del estado.

El líder de COPEI destacó que el plan de trabajo debe ser integrador y no limitarse a los municipios gobernados por el PSUV. Hizo un llamado a la unificación y al reconocimiento de los 29 alcaldes para que trabajen de manera conjunta con la Gobernación.

Adicionalmente, Pabón instó a que se aproveche esta reestructuración para mejorar el salario de los trabajadores dependientes de las alcaldías y la Gobernación, a través de la Ley de Emergencia Salarial.

Julio Pabón expresó su preocupación por el anuncio de las elecciones en 700 consejos comunales este fin de semana, y exigió que este proceso se apegue al artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la participación de todos los ciudadanos:

“COPEI exige que todo el mecanismo para elegir los consejos comunales se aplique de acuerdo a la ley, no sea una elección más del PSUV interna”.

Subrayó la importancia de que la sociedad, los líderes vecinales y todos los vecinos tengan la oportunidad de participar.

Pabón exhortó al Gobernador a que Fundacomunal, como órgano rector, sea el encargado de la convocatoria y ejecución del proceso. Asimismo, anunció que COPEI participará de forma activa en estas elecciones: “No podemos seguir dejando los espacios vacíos y simplemente que se convierta en un espacio político-partidista”.

Finalmente, el primer vicepresidente de COPEI-Táchira informó que el próximo lunes el partido entregará un documento a Fundacomunal para solicitar el cronograma de los procesos electorales en los diferentes municipios, con el fin de que la sociedad tachirense tenga acceso a esta información y pueda participar plenamente. // Maryory Bustamante

Destacados

Colisión de motos deja una mujer lesionada en San Antonio

Más de 30 sindicatos y movimientos marcharán este 1 de mayo en Lara

Gremios de Portuguesa convocan a “la madre de todas las marchas”

Sector bufalino aporta el 40% de la leche para quesos en Venezuela 

Hermana de Maradona: “Las hijas dijeron que se iban a hacer responsables de su papá”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros