Política

Copei ve con buenos ojos la activación de la MUD

2 de julio de 2021

223 vistas

Favio Hernández

Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Hugo Saavedra, los recientes acontecimientos de la política venezolana se deben a los frutos del diálogo entre el Gobierno nacional y el sector opositor, mejor conocido como la «Mesita», quienes vieron que la salida a la profunda crisis política es por las buenas y no por las malas.

Especialmente, se enfocó en las habilitaciones de ciertos dirigentes y la activación de tarjetas políticas para participar en las elecciones del 21 de noviembre, en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

«La rehabilitación de tarjetas electorales, el permiso de revisión del software de votación, la solicitud de observadores internacionales europeos para noviembre, y la liberación de presos políticos, son señales inequívocas de la existencia de conversaciones políticas productivas entre el régimen de Maduro y la verdadera oposición venezolana», comentó.

Indicó que la organización en la cual milita, el partido socialcristiano Copei, ve con buenos ojos todas estas acciones, considerándolas como «muy necesarias», acotando que siempre estuvieron a favor del diálogo y que ahora se enorgullecen de los resultados arrojados.

Bienvenida a la MUD

Recientemente se dio a conocer la noticia de la habilitación de la tarjeta MUD para los comicios de noviembre, así como también las de otros partidos y políticos. Por ende, Saavedra saludó dichas acciones y les dio la bienvenida.

«Damos la bienvenida a todos los sectores que han decidido participar, nuevamente, en el venidero proceso electoral del 21 de noviembre. La rehabilitación de tarjetas partidistas permite que se amplíe el margen de posibilidades de triunfo y de participación política para la oposición venezolana, pues en un muy posible en el próximo escenario electivo lograr la coalición unánime», manifestó.

Asimismo, de consolidarse lo expuesto, el parlamentario auguró una «aplastante» victoria para la oposición en los venideros comicios.

«El chavismo corrupto será derrotado de una forma aplastante. La suma de estos nuevos actores electorales sería de gran ayuda al país y a la Alianza Democrática ya constituida que lo representa, pues tanto Copei como Acción Democrática, Voluntad Popular, Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, entre otras organizaciones partidistas más, hemos constituido un fuerte bloque político que ha permitido luchar contra la dictadura comunista y que aumentaría su rango de acción y de poder social con la llegada de fuerzas vivas que se encaminen en la vía electoral», señaló.

Perdonan, pero nunca olvidan

Recordó el diputado que en las pasadas elecciones, las de diciembre del 2020, en donde se eligió a un nuevo parlamento patrio, algunos de los personajes ahora rehabilitados políticamente, señalaron, juzgaron y condenaron a quienes sí participaron en dicha cita.

Apuntó que estos apoyaron una serie de acciones inútiles para contrarrestar las elecciones y emplearon descalificativos contra el bloque opositor que asistió a la contienda.

No obstante, Hugo, también conocido como «Tato» Saavedra, resaltó que se dieron cuenta de sus errores y ahora ven al ejercicio del voto como el mecanismo de solución para la crisis política del país.

«Para nadie es un secreto que muchos de estos rehabilitados actores jugaron a la abstención en los comicios anteriores, atacando salvajemente el proceso del 6 de diciembre pasado, promocionando a su vez un absurdo plebiscito que no arrojó ningún resultado. Luego de unos meses, se han dado cuenta de su terrible error, pues las exigencias y negociaciones solicitadas y llevadas por Copei y sus aliados les han permitido que puedan participar nuevamente, debiendo entonces reconocer la verdadera y activa coalición opositora y plegarse a nuestra estructura, sumándose de inmediato a la Alianza Democrática, que es la única alternativa existente para derrotar al chavismo», puntualizó.

Tras estas habilitaciones, se espera que las demás organizaciones se acerquen a la Alianza Democrática y entablen conversaciones sobre una posible unidad, de lo contrario serían dos bloques en los que la oposición iría a las elecciones del 21 de noviembre.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse