Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Copeyanos continúan resteados en cargos del Ejecutivo regional

Política
Copeyanos continúan resteados en cargos del Ejecutivo regional

miércoles 29 enero, 2020

Luego de que la cúpula nacional del partido socialcristiano Copei ordenara a su militancia que ocupa cargos en la Administración pública regional apartarse de sus funciones, es decir, renunciar a la Gobernación del Táchira, argumentando algunas diferencias políticas, así como también el apoyo a las próximas directrices que regirán el panorama copeyano en Venezuela, Orlando Delgado, perteneciente a la facción verde y director de Cotatur, ofreció declaraciones al respecto, resaltando que continúa con su compromiso con la gestión de la gobernadora Laidy Gómez.


Favio Hernández

Tras ser consultado por el equipo periodístico del Diario La Nación, Delgado afirmó que él seguirá ejerciendo labores al frente de Cotatur, organismo dependiente de la Gobernación del estado Táchira y que se dedica a la promoción del turismo y la cultura en la entidad.

Explicó el vocero que hace días se llevó a cabo una reunión entre la gobernadora y la dirigencia nacional copeyana, conformada por el secretario general, Juan Carlos Alvarado, y el primer vicepresidente, Alexánder Cordero, en donde se le hizo conocer tal decisión partidista; sin embargo, se pudo llegar a un acuerdo y mantener el apoyo de los directores de instituciones en la Gobernación, los cuales son dos, Delgado y Lelis Bautista, a cargo de la Dirección de Política.

Delgado dejó claro que Copei es un partido comprometido con la “reinstauración democrática” en Venezuela y que tiene la misión de trabajar por el pueblo, razones por las cuales la Gobernación del Táchira continúa con el aporte de sus militantes.

Asimismo, el presidente de la principal casa turística regional admitió que existen algunas diferencias entre Copei y AD (Acción Democrática, partido al cual pertenece Laidy Gómez); no obstante, aseveró que las mismas obedecen a un aspecto más partidista que de gestión y trabajo, pues aclaró que, como casas que forman parte de la oposición nacional, mantienen la misma empresa.

Incluso, el director de Cotatur mencionó que Copei tiene a la Alcaldía de San Cristóbal, como es el caso de Gustavo Delgado, y a pesar de ser gestiones diferentes trabaja siempre de la mano con la Gobernación del Táchira.

Agregó también que recientemente su gestión en Cotatur estuvo apoyando y representando a la Gobernación del Táchira en diferentes actividades enmarcadas en la Feria Internacional de San Sebastián-2020.

Aspiraciones electorales

Cabe destacar que dichas órdenes copeyanas se deben a que el partido tiene aspiraciones de presentar candidatos a los venideros comicios electorales, siendo las curules a la Asamblea Nacional las más presentes en el panorama electoral venezolano.

Destacados

Congestionado el retorno a San Antonio

Entre sorpresas y récords, primeras dos jornadas de la fase de grupos

Patrimonio de Bancamiga fue el de mayor crecimiento de la banca en el último año

Táchira se baña de plata en el Sudamericano de Karate en Cartagena

Suma 46 días cerrado tramo de la calle 3 en San Antonio

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros