Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Copeyanos en Táchira renuncian para apoyar a Edmundo González

Política
Copeyanos en Táchira renuncian para apoyar a Edmundo González

sábado 18 mayo, 2024

“El pacto guanábana” presuntamente fue el detonante

La dirección municipal de COPEI San Cristóbal se retiró de sus cargos para apoyar la candidatura de Edmundo González. Mediante un comunicado, los de la tolda verde en el municipio capitalino del estado Táchira expresaron que sienten que la institución copeyana “está fallando en los principios democráticos”.

El escrito está firmado por Patricia Chacón, presidente; María Delgado, vicepresidente, y demás miembros principales.

Las direcciones municipales que han hecho público su apoyo a Edmundo González y se desvinculan de sus cargos en la tolda verde son: San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello, Panamericano, José María Vargas, Francisco de Miranda, Seboruco, Uribante, Fernández Feo, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Rafael Urdaneta, García de Hevia y Pedro María Ureña.

Cabe resaltar que esta ola de renuncias se produjo luego de que la dirección nacional de COPEI manifestara su apoyo al candidato de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez.

Una fuente anónima cercana al partido verde informó a La Nación que “los municipios Simón Rodríguez, Junín, Jauregui, Bolívar, San Judas Tadeo, Michelena y Samuel Darío Maldonado están con Edmundo, pero no lo han hecho público por temor a represalias, pero están trabajando por ese candidato. Es probable que lo manifiesten próximamente”.

“Que les vaya bien”

Por su parte, Azael Chacón, presidente de COPEI en Táchira, manifestó este viernes en rueda de prensa que estas personas automáticamente se autoexcluyen de sus cargos, de acuerdo a los estatutos de la organización opositora:

“La gran mayoría de los opositores que ahora nos adversan, son los mismos excopeyanos. Pero que les vaya bien, la historia se encargará de juzgarlos. COPEI es como una universidad. Aquí vienen, se preparan, se forman y luego salen a buscar su destino”.

Resaltó que en este momento COPEI está enfocado en la campaña electoral a favor de Luis Martínez, y que ya luego del 28 de julio albergarán el tema de las renuncias. /Maryory Bustamante   

Bancamiga promueve en Fitelven cómo usar tu banco de forma segura

Infogeneral

Cauchos alertan peligro en alcantarilla desprovista de rejillas en frontera

Frontera

Así luce el paso fronterizo este 18Sept

Frontera

Destacados

Onda tropical número 35 atraviesa el país

Bernal activa Estado Mayor

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros