Favio Hernández
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Hugo Saavedra, habló en nombre del partido socialcristiano Copei, específicamente sobre lo que él califica como la célula que cuenta con la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la finalidad de exigir dicho reconocimiento a tal fallo de este órgano justiciero y no promover directivas paralelas.
Indicó que la actual dirección regional, encabezada por Orlando Delgado, ha venido conversando con sectores internos y que hacen vida dentro de la «democracia cristiana tachirense», con la intención de concretar la «unidad partidista» y de esta manera seguir fortaleciendo la organización.
«Esto implica que, aunque algunos compañeros se hayan dedicado a sabotear procesos electorales anteriores, como el del 6 de diciembre, donde llamaron abiertamente a no votar y a participar en una consulta llamada plebiscito, dichas acciones solo dejaron más corruptela; por cierto, nosotros, estando nombrados actualmente como las únicas autoridades legítimas y legales de Copei en el Táchira, les tendemos la mano para sacarlos del oscurantismo político y del torpe, premeditado y alevoso tropezón electoral reciente, que implica la ambivalencia en política, donde les exigimos que reconozcan el garrafal error cometido en diciembre, ante el pueblo», comentó.
Igualmente, el parlamentario les exhortó a respetar su «majestad», como única directiva copeyana en el Táchira, y le acompañen con «humildad y obediencia» hacia la opción electoral, reconociendo que el partido verde es uno solo y que se debe a sus magistraturas.
Llamado a votar
Saavedra dio importancia a la participación electoral, en la actualidad, manifestándose a favor del voto, como única vía para la solución de la crisis política del país.
«Vamos a votar y a ganar en unidad partidista socialcristiana y en alianza democrática, pues es la única manera de derrotar al chavismo corrupto, pero siempre teniendo en cuenta que no deben seguir desconociendo la legalidad de las autoridades actuales, ni jugando a la abstención ni a la intermitencia y el vaivén electoral, pues estas absurdas e inconstitucionales acciones solo contribuyen al fracaso interno y a sostener al régimen izquierdista ‘comunistoide’ en nuestro país», espetó.
Aseguró que la militancia verde está lista para los comicios del mes de noviembre, en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, acotando que han realizado una «labor incansable y maratónica» a través de los 29 municipios del Táchira.
Apuntó que el partido estableció las estructuras políticas y electorales con miras a promover y defender los votos de la Alianza Democrática, colocando como ejemplo el conocido Plan 150.
«Para nadie es un secreto que nuestro Copei siempre ha estado plegado a la opción del sufragio, como el arma más contundente frente al autoritarismo chavista. Votar es la herramienta primaria para poder combatir la dictadura corrupta y narcotraficante que impera en nuestro país», aseveró.