Crea Voluntad Popular en Táchira la “plataforma de líderes vecinales”

411
Voluntad Popular es el partido político de Leopoldo López.

El pasado fin de semana, la coordinación del Congreso Nacional de Líderes Vecinales de Voluntad Popular, estuvo en el estado Táchira con el objetivo de crear la Plataforma de Líderes vecinales en la entidad.

Realizaron reuniones inductoras en San Cristóbal, con participación de los municipios Cárdenas, Torbes y las parroquias: San Sebastián, San Juan Bautista, Pedro María Morante, La Concordia.

También estuvieron en Colon, municipio Ayacucho, donde igual participaron vecinos de la comunidad de La Fría en García de Hevia, Rómulo Acosta y Las Mesas.

Celia Fernández, miembro nacional de Redes Populares de Voluntad Popular, afirmó que “la aceptación del proyecto fue positiva. Los participantes agradecieron que se haya tomado en cuenta la organización vecinal para empezar a sembrar la verdadera salida de un sistema fracasado como lo es el Socialismo. Activando ciudadanía, teniendo en cuenta que somos venezolanos y que por derechos debemos tener un Estado consolidado para el progreso del país”.

— Nos expresaron su compromiso con el presidente encargado, Juan Guaidó y con la Asamblea Nacional, para que juntos logremos darle fuerza al cese de la usurpación, prepararnos para un gobierno de transición y activar una nueva ciudadanía racional en unas elecciones libres-, destacó Fernández.

Señaló la situación crítica del estado tachirense, “la cual va en declive por la falta de transporte público, la escasez de gasolina, el déficit de efectivo, la introducción no oficial de circulación del peso colombiano, racionamiento eléctrico y de agua, así como la presencia de colectivos y grupos irregulares no nacionales, situación que ha dado paso para que sus habitantes reconozcan la importancia de ejercer su roll como ciudadanos, participando en los congresos”.

—Es precisamente por la terrible situación que atraviesa el estado Táchira, que sus habitantes son conscientes del rol político, protagónico y decisivo que tiene la ciudadanía. Saben que es necesaria la salida del usurpador y generar un cambio de sistema, un cambio en el paradigma social y con la articulación del sector vecinal, ya que somos conscientes de la necesidad de ser contralores y veedores de la gestión pública de la nueva Venezuela-, destacó Fernández.(AM)