Plantea convertir Táchira en epicentro económico binacional.
«Nos solidarizamos con los trabajadores y su petición de justicia social por un salario indigno que ha llevado a los educadores, trabajadores y ciudadanía en general a la pobreza», manifestó el candidato a la Gobernación del estado Táchira, Daniel Ceballos, desde Plaza Los Mangos en San Cristóbal.
El candidato por el partido Arepa Digital lamentó que el Ejecutivo nacional no haya decretado un aumento salarial, justamente el primero de mayo cuando se conmemora el Día del Trabajador.
Ante esto, dijo que una de las propuestas de su gobierno sería equilibrar el salario mínimo de los tachirenses con la Comunidad Andina de Naciones, el cual es superior al millón 600 mil pesos, incluso supera los 300 dólares mensuales.
Por otro lado, Ceballos recordó su principal bandera política, la de convertir a la entidad en una «metrópolis binacional». Explicó que el estado Táchira sería el epicentro económico de Venezuela y Colombia. «Una capital unificada para dos países».
«Con libre comercio, herramientas tecnológicas, generación de confianza y posibilidad de captar inversión, vamos a lograr la producción eficiente de calidad del Táchira y del Norte de Santander (Colombia) que se unifiquen en un área metropolitana», destacó.
Finalmente, Ceballos rechazó la «falta de voluntad política» del Estado venezolano para reivindicar los salarios de los trabajadores, calificándolos como «una miseria». /Maryory Bustamante