Política

De los 29 candidatos del PSUV y el GPP nueve son alcaldes que aspiran a reelegirse

4 de noviembre de 2017

3.318 vistas

De manera extraoficial, este viernes, se supo que nueve de los actuales alcaldes del Psuv y las fuerzas revolucionarias en el Táchira fueron postulados para ser reelectos, en los municipios Antonio Rómulo Costa, Ayacucho, García de Hevia, José María Vargas, San Judas Tadeo, Libertador, Lobatera, Rafael Urdaneta y Sucre, en tanto que, según se dijo, los demás abanderados del chavismo en el resto de alcaldías fueron electos por cooptación entre la militancia chavista.    

Después de largos y amplios debates en Táchira y en Caracas, las autoridades nacionales del partido  decidieron no relanzar las opciones de tres burgomaestres: Alix Camargo, en Fernández Feo; Alberto Gámez, en Capacho Viejo, y Magaly Rosales en Uribante.

A continuación, Diario La Nación reproduce el listado al que tuvo acceso, por fuentes dignas de toda credibilidad, que aseguraron que así quedó en definitiva la lista de postulados por el chavismo a las 29 alcaldías del Táchira.

Por Ayacucho se postuló al actual alcalde, Daniel Berbesí; en Bolívar, William Gómez; en Capacho Nuevo, Luis Alejandro Castro; por Cárdenas, Richard González; en Jáuregui, José Luis Contreras, y en Junín irá Ángel Márquez.

Nathalia Chacón tratará de reelegirse en Lobatera, mientras que por  San Cristóbal fue inscrito Julio García Zerpa; en Uribante, Ángel Contreras; en Córdoba, Yoira Vargas; en García de Hevia, Willington Vivas; por Guásimos, Evaristo Zambrano; en Michelena, Ely Pernía; en Libertador, Yolimar Hernández; por Panamericano, Sonia Correa; y en Pedro María Ureña, John Carrillo.

En Sucre aspira a repetir el alcalde José Gregorio Araque; por Andrés Bello lanzaron a Javier Quintero; en Fernández Feo a Hailly Chacón; en Capacho Viejo a Rogelio Ontiveros; en Samuel Darío Maldonado a Belkis Contreras; en Seboruco a José Gregorio García; en Antonio Rómulo Costa irá Jesús Duque; en tanto que por  Francisco de Miranda aspirará Tulio Vivas; en José María Vargas, Pablo Moncada; en Rafael Urdaneta, Alfonso Fajardo; en Simón Rodríguez, Eleazar Márquez; en Torbes, Roberto Lobo Manotas, y en San Judas Tadeo, Ana Betzabet Gandica.   

“No hubo consenso en todos los municipios”

Si del lado opositor hay lluvia de candidatos a las municipales y aún no se aclara cuántas postulaciones habrá y si se darán las primarias, del lado de la Revolución en Táchira tampoco hubo conformidad total con la designación de candidatos para los 29 municipios, o por lo menos hasta ayer no había consenso pleno entre el Psuv y los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP).   

Por ejemplo, en Rafael Urdaneta se rumora que el propio candidato oficial, Alfonso Fajardo, estaría consciente que el abanderado debe ser Raúl Villamizar, quien funge como director general del ayuntamiento y es apoyado por el PPT y el PCV.

En Torbes tampoco hubo consenso con el abanderado, Roberto Lobo, porque el pueblo al parecer también apoya a  Humberto Chacón, del PPT. Similar situación sucede en San Cristóbal, donde sigue en pie la candidatura de Reinaldo Pedroza, de la tolda azul.

En el caso de Córdoba, la candidata Yoira Vargas (Psuv) rivaliza con la abanderada del PPT, Gabriela Larraga, quien cuenta con respaldo de la población, es medallista de oro en natación y ha sido condecorada por el expresidente Chávez y actual mandatario, Nicolás Maduro.

También en Uribante trascendió que “hay  disconformidad” y el aspirante oficial del Psuv, Ángel Contreras, se enfrentará con el abanderado del  Polo Patriótico, Franklin Andrade. Además, en Independencia, el candidato del Psuv, Alejandro Castro, quien fue derrotado en las últimas elecciones, competirá con el candidato del GPP, Miguel Ángel Ovalles.   

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse