miércoles 10 agosto, 2022
InicioPolíticaDe los PASI salieron tres casos positivos hacia otros estados

De los PASI salieron tres casos positivos hacia otros estados

1.824 views

Favio Hernández

El principal representante del Gobierno Nacional en el estado, Freddy Bernal, informó que de los PASI (Puntos de Asistencia Social e Integral) salieron tres casos positivos por Covid-19 hacia otros estados, sin embargo, aseguró que los mismos están controlados y cumplieron con las medidas de seguridad y prevención durante todo el traslado.

Agregó que los mismos cumplirán el aislamiento en los centros centinelas de sus estados de origen, y que siempre han estado bajo estricta observación y control médico.

Recordó que la región ha presentado ocho casos positivos para coronavirus: los tres connacionales que salieron a sus destinos, y otros cinco que están recluidos en el CDI El Piñal, Hospital Central, CDI La Fría, y dos en el CDI Cárdenas.

Eliminación de PASI

“Acordamos, por ahora, no abrir más PASI, al contrario, más bien reducirlos. Solo queremos dejar los PASI de San Antonio, Ureña y, si acaso, Rubio”, comentó el vocero.

Igualmente, anunció que aunque en la entidad siempre vaya a existir un soporte de 4 a 5 mil connacionales aislados en los PASI, se está evaluando la posibilidad de cerrar los centros de San Cristóbal (del cual ya fue eliminado uno), Michelena y La Fría.

Para esto, señaló que con la llegada del laboratorio de bioanálisis, y la creación de nuevas estrategias apegadas a lo permitido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reducirán el periodo de aislamiento de los compatriotas que cruzan la frontera colombiana para llegar a Venezuela.

“Se les aplicará una prueba rápida al llegar, otra prueba rápida a los cinco días, y se les realizará al llegar a sus estados de origen; por lo menos reducir de 18 a 15 días”, acotó.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario