domingo 9 agosto, 2020
Inicio Política Declarado el barrio Madre Juana en alerta sanitaria

Declarado el barrio Madre Juana en alerta sanitaria

3.338 views

 Favio Hernández


Luego de que se registrara el deceso de una persona habitante del sector de Madre Juana, por COVID-19, esta mañana – tarde se llevó a cabo un operativo de despistaje en el mencionado sector con la finalidad de preservar la seguridad y salud de sus residentes.

El mismo contó con la participación de un equipo multidisciplinario que tomó toda la zona, además de algunas comunidades aledañas, y aplicó un total de 273 pruebas de despistaje y 12 exámenes PCR, estos últimos para los familiares directos de la persona fallecida.

La información fue suministrada por el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, quien encabezó el operativo y anunció que el sector de Madre Juana fue declarado en alerta sanitaria.

Explicó el edil que se establecieron tres puntos de control en los accesos a la populosa barriada; «uno en la entrada de la escuela Rómulo Gallegos, otro en la pescadería, y un tercero en la zona industrial de Madre Juana».

Ell vocero hizo un llamado a los habitantes del sector para que se apeguen al estricto cumplimiento de los controles epidemiológicos contra el COVID-19 y que eviten salir de la barriada.

Señaló que el despliegue inició a primeras horas de la mañana y se extendió hasta después del mediodía, y que contó con la participación de más de 50 médicos, organismos policiales y de seguridad nacional, cámara municipal, Protectorado del Táchira y constituyentistas.

«Afortunadamente no se detectó ningún caso positivo para COVID-19 en Madre Juana, pero hay que recordar que este virus en ocasiones se manifiesta luego de hasta 15 días, por lo que este tipo de operativos se estará efectuando con mayor regularidad», sostuvo.

Dijo que esta acción obedeció a lineamientos del Ejecutivo Nacional, coordinado a nivel regional por Freddy Bernal y la Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel.

Flores Olarte exaltó el trabajo del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como también de las Brigadas Populares de Prevención, las cuales están conformadas por miembros de las diferentes comunidades tachirenses y serán las que se encarguen de velar por el estricto cumplimiento de las medidas de prevención en Madre Juana.

Cabe destacar que en medio del operativo se repartieron más de 500 tapabocas. El concejal exaltó la aceptación que la población de Madre Juana tuvo con esta acción, en la cual participaron sin ninguna oposición.

- Advertisment -