Política

“Decreté día de duelo para el Táchira por presencia de quien pidió la invasión»

29 de junio de 2024

2.085 vistas

Una animada concentración de partidarios del candidato presidencial Nicolás Maduro apostada en los alrededores del CDI José Gregorio Hernández del municipio Cárdenas, fue la otra escena política vivida por el Táchira este viernes 28 de junio

Freddy Omar Duran

Con una marcha que se desenvolvió a lo largo de la carrera 5 de Táriba, desde el CDI José Gregorio Hernández hasta un poco antes de la Basílica de la Consolación, los partidarios del candidato presidencial, Nicolás Maduro, celebraron su propia fiesta política, en el atardecer del viernes, con el gobernador Freddy Bernal a la cabeza.

La movilización, que siguió a un camión donde se encontraba el Gobernador junto a la primera dama del estado, Karem de Bernal, finalizó con un discurso de Bernal, que señaló el hecho de que la líder opositora María Corina Machado no haya podido visitar la Basílica de la Consolación, como estaría previsto en la agenda de la abanderada del partido Vente Venezuela.

 “La Sayona no se acercó a la Basílica porque hubiese que haber hecho un exorcismo. Ella proclamó que venía a la Basílica, pero me imagino que el espíritu demoniaco que esa señora tiene adentro la hizo temblar, y mientras más se acercaba a la Virgen más temblaba y siguió de largo”.

Para Bernal, la visita de María Corina representó un día de luto para el Táchira, al estar presente en nuestra tierra “quien pidió la invasión de los gringos a Venezuela y la responsable de la muerte de miles de niños por no tener medicinas”.

“Hoy no hay ningún júbilo en el Táchira, por esa señora, sino de luto contra la muerte que representa”.

Seguidamente recordó a sus copartidarios la estrategia a seguir a menos de un mes de las elecciones presidenciales enfocado en el 1X10 y en los testigos electorales, en una maquinaria cuyo funcionamiento se va a evaluar este domingo 30 de junio, cuando se desarrolle un simulacro electoral.

“Lo seguiré repitiendo hasta la saciedad: las marchas son hermosas, extraordinarias, porque motivan, alegran; pero las elecciones no se ganan con marchas, ni con concentraciones. Las elecciones se ganan con maquinaria, con trabajo en el territorio, casa por casa. ¿Qué debe hacer cada militante de la Revolución en estos treinta días? Agarrar su 1X10 y tenerlos amarraditos. La otra tarea es la formación de los testigos electorales, que son los vigilantes del voto”.

Agregó que la derecha puede decir lo que quiera, pero que lo que va a ocurrir el 28 de julio no habrá manera de detenerlo, y eso ha quedado demostrado que de 30 elecciones, el chavismo ha ganado 28.

“Somos quizá el partido más organizado y con mayor experiencia en América Latina, y todavía no hemos encontrado al que sea capaz de derrotar al Partido Unido de Venezuela. Y además tenemos una alianza perfecta con la gente honesta del Partido Comunista, UPV, Somos Venezuela, Los Tupamaros, Alianza por el Cambio; una alianza perfecta que nos hace invencibles”.

Animada concentración

Una animada concentración de partidarios del candidato presidencial Nicolás Maduro apostada en los alrededores del CDI José Gregorio Hernández del municipio Cárdenas, fue la otra escena política vivida por el Táchira este viernes 28 de junio.

Mientras seguidores del candidato del PSUV y otros partidos que agitaron sus respectivas banderas disfrutaron festivamente de la jornada, incluso bailando al ritmo de música campesina, y otros esperaron pacientes al acto central que al final protagonizó el gobernador Freddy Bernal, y se inició alrededor de las seis y media de la tarde.

La actividad inició alrededor de las 4 de la tarde, y contó con la animación en tarima de simpatizantes  y de colectivos culturales, subrayando las consignas fundamentales que acompañan la promoción del candidato Maduro.

Por un momento se anunció un posible paso de María Corina Machado por la calle 5, muy cerca de la concentración, por lo que se ensayó el insulto de “Sayona”; pero al final tal coincidencia nunca ocurrió, y la explicaron diciendo que la líder opositora se c… -expresión justificada por su estirpe popular y a partir de la cual se crearon curiosos juegos de palabras– y que les tenía miedo a los chavistas.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse