“Dejamos una administración sana”

2369
Uno por uno, con el rostro enrojecido, fue despidiéndose de quienes allí le acompañaron y a su tren ejecutivo le agradeció el trabajo y dedicación por el Táchira. (Foto Jorge Castellanos)
Ofreció su última rueda prensa en el salón de espera de la Residencia de Gobernadores. (Foto Jorge Castellanos)
Uno por uno, con el rostro enrojecido, fue despidiéndose de quienes allí le acompañaron y a su tren ejecutivo le agradeció el trabajo y dedicación por el Táchira. (Foto Jorge Castellanos)

“Mi corazón está aquí y mi alma sepultada en la tierra más preciosa y más interesante de Venezuela”

Mientras agradecía a Dios todopoderoso, “por ser quien guía mis pasos”, el gobernador  José Vielma Mora felicitó al pueblo del Táchira y a su tren ejecutivo, por el esfuerzo y dedicación que colocó en una gestión que calificó de “administrativamente sana”.

Con rostros enrojecidos y lágrimas en los ojos, los presentes recibieron el mensaje –última rueda de prensa- del mandatario en el salón de espera de Residencia Oficial, donde destacó que estaba feliz por el trabajo realizado junto su equipo y afirmó que la historia los absolverá, “con una administración sana, prudente a través de la situación difícil del país, pero nunca nos detuvo la  atención social”.

—Si alguien me pregunta qué te faltó por hacer, le diría que me faltó tiempo para atender a tanta gente a niños, ancianos y a quienes necesitan de tantas atenciones porque  no sé quien los atenderá ahora, pienso en una fundación para atender al pueblo del Táchira desde la trinchera en que nos encontremos- señaló.

Estuvo acompañado por todo su tren ejecutivo y por lo generales Carlos Martínez y Carlos Yánez, donde destacó la labor del CNE con 22 elecciones pulcras: “En la política se pierde y se gana, creo que perder es una oportunidad para seguir avanzando en el camino”.

—Quiero darles las gracias a los tachirenses por darme tanto amor, por haberse convertido en mis maestros de cada actuación. Gracias por el cariño, abrazo y bendiciones que hacían especial cada ocasión, el pueblo del Táchira decidió porque en cada elección el pueblo escoge los gobernantes que se merece, ¡Dios salve al Táchira! Sigan adelante, mi corazón está aquí y mi alma sepultada en la tierra más preciosa y más interesante de Venezuela- destacó.

Reflexionó sobre la forma en que hizo gestión, resaltando que le llamó mucho la atención de que ser eficiente no da votos, “porque haber hecho más de 29 mil viviendas no da votos, por eso hay que hacer conciencia para el futuro, no estamos derrotados y les pido a todos que no busquen culpables de la pérdida ni inicien cacerías de brujas ni de perseguir a nadie”.

Señaló que entrega el testigo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Táchira y  anunció que no se va, porque tiene una tarea por delante e incluso dejó entrever que está de por medio la Zona Económica Especial promovida por el presidente Nicolás Maduro.

El acto lo concluyó despidiéndose de todos y cada uno de los allí presentes, a quienes personalmente les dio las gracias por el aporte que cada uno cumplió en sus cuatro años y nueve meses como gobernador del Táchira.

Augusto Medina