Delegados presentarán primer documento del IV Congreso del PSUV este lunes

363
Foto: AVN

Este lunes se reunirán los delegados al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para culminar la jornada de debate que comenzó este sábado y presentar un documento como parte de la primera fase del evento que se realiza cada cuatro años.

Durante el encuentro se instalaron 12 mesas de trabajo conformada por los representantes de dos entidades diferentes, reseñó AVN.
En estas mesas se debatió en relación a los documentos fundacionales del PSUV, las siete líneas de acción lanzada por el Gobierno nacional, el sistema de fuerzas y alianza del partido y el diseño de un nuevo sistema organizativo.
El primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, explicó que cada mesa cuenta con un relator que recoge todas las ideas debatidas para elaborar un documento que será presentado al equipo nacional.
“Esos documentos, tendríamos 12, hay un equipo de relatores nacionales del congreso, nos sentamos con esos documentos para generar un solo documento que le vamos a presentar al compañero presidente Nicolás Maduro”, añadió.
Cabello expuso que los delegados por su cuenta volverán a las comunidades donde fueron electos, con la misión de llevar un nuevo debate.
Destacó que en los puntos tratados se enfatizó el tema económico y lo organizativo como parte de las instrucciones dadas por el presidente de la República y del partido, Nicolás Maduro.
“Es impresionante el entusiasmo de quienes están ahí (en debate). Hemos revisado cada uno de los puntos con un debate franco, transparente, lleno de fuerza revolucionaria”, comentó y mencionó la importancia de abordar en lo económico planes como la transformación de las empresas públicas.
AVN