miércoles 22 septiembre, 2021
InicioPolíticaDelgado: es parte de la guerra sucia decir que tengo una inhabilitación

Delgado: es parte de la guerra sucia decir que tengo una inhabilitación

204 views

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, habló sobre las críticas de las cuales su gestión ha venido siendo objeto durante los últimos días, alegando que las mismas salen porque viene época de elecciones.

Por ende, el burgomaestre cuestionó el trabajo de quienes hoy le critican, preguntándoles sobre su paradero en los últimos años, así como también acerca de los beneficios que han aportado al estado Táchira y a la ciudad de San Cristóbal.

Agregó que estas personas, tanto del oficialismo como de cierto sector de la oposición, no han hecho nada por la entidad y su capital.

“Hay que tener autoridad moral para criticar”, comentó, al mismo tiempo en que les exhortó a trabajar por el municipio.

Recordó que a él le ha correspondido gobernar en tiempos difíciles: “falta de presupuesto, pandemia”, pero su gestión en la municipalidad sigue a pesar de dichos inconvenientes, “dando la cara”.

Inquilino de la alcaldía

A Delgado lo han tildado de ser solo un “inquilino” en la municipalidad, además de no haber ejecutado ninguna obra pública, por lo que contestó que quienes emplean esto contra él no tienen “autoridad moral”, y les responsabilizó de la grave crisis por la que atraviesa todo el país.

“Inquilinos son otros que no tienen autoridad moral, que son los responsables de la grave crisis política, social y económica del país; otros que hablan solamente en momentos de campaña”, aseveró.

Señaló que quienes le dicen “inquilino” carecen de pruebas y fundamentos que sustenten tal alegato, y que todo esto es producto de una “guerra sucia” en su contra, la cual han ejercido desde el inicio de su gestión pública en el ayuntamiento.

“Siempre, en momentos de campaña, viene la guerra sucia; sin fundamentos y sin pruebas”, indicó.

Reelección y primarias

Cabe destacar que el actual ejecutivo municipal piensa reelegirse en la alcaldía, a propósito de los comicios electorales que se realizarán el próximo 21 de noviembre, en donde también se escogerá al gobernador, diputados regionales y concejales.

Asimismo, es de recordar que la semana pasada Delgado asistió a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para introducir un documento, mediante el cual le solicitó al máximo órgano electoral venezolano el apoyo técnico para realizar unos comicios primarios en la oposición, de cara a la designación de un candidato único para la alcaldía de San Cristóbal.

Llama la atención que, hasta los momentos, Gustavo cuenta con el apoyo de los movimientos Fuerza Vecinal y Unión y Progreso, mas no del partido en donde ha militado durante toda su vida política, Copei, que ha lanzado a Orlando Delgado como precandidato al ayuntamiento sancristobalense.

En unas posibles primarias, además de Orlando, Gustavo podría medirse ante aspirantes de Acción Democrática, como Jaiberth Zambrano (director de Protección Civil Táchira) y hasta el mismísimo secretario regional blanco, Miguel Reyes, entre otros más que también han asomado sus nombres, como Jean Santos (mejor conocido como el Notario) y Jorge Utrera. (FH)

- Advertisment -