sábado 27 noviembre, 2021
InicioPolíticaDelgado: “Hemos perdido una batalla más no la guerra”

Delgado: “Hemos perdido una batalla más no la guerra”

550 views

la mañana de ayer, y desde su despacho, el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado, reconoció los resultados de las elecciones celebradas durante este domingo, en donde resultó derrotado por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Silfredo Zambrano.

Asimismo, el burgomaestre aseguró que esta eventualidad no aminorará su impetud político, por lo que dijo que continuará con su lucha por la defensa de la democracia venezolana.
“Hemos perdido una batalla más no la guerra”, comentó, al mismo tiempo en que ratificó su compromiso con el pueblo.

Resaltó que siempre estuvo al lado del colectivo sancristobalense y que “jamás” se divorció del pueblo.

“Seguiré siendo un hombre luchador de las mil batallas, solidario al lado de nuestra causa”, acotó.

Lamentó que no haya podido alcanzar la reelección, a pesar de todos los esfuerzos que hizo por mantenerse al frente de la municipalidad, y agradeció el respaldo del pueblo sancristobalense y su equipo de trabajo y campaña.

“No logramos la victoria que tanto la trabajamos y que tanto la luchamos”, destacó.

Igualmente, agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de estar al frente de la municipalidad por cuatro años.

No obstante, el alcalde calificó a esta derrota como un “golpe al hígado”, el cual no esperaba.

Jugarreta de la MUD

Delgado esquivó las preguntas sobre la traición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes a pesar de que durante toda su campaña juraron estar apoyando la opoción de Delgado para la alcaldía sancristobalense y el día de las elecciones no aparecía el nombre de Gustavo Delgado en la tarjeta de la MUD.

“No hubo sinceridad ni responsabilidad”, comentó la principal autoridad sancristobalense, agregando que esto fue el resultado de un apoyo improvisado.

También lamentó que por primera vez en su carrera política el partido socialcristiano Copei no le haya apoyado, lo que le tiene con mucha nostalgia.

Por ende, realizó un llamado a la reflexión de todas las fuerzas opositoras, criticando el dominio de las direcciones nacionales sobre las regionales, sobre todo el hecho de que nunca salieron a la calle durante la recién culminada campaña política.

Reconoció que el no haber concretado la unidad en la región fue fundamental para que no se ganara la alcaldía de San Cristóbal. “Unidos hubiésemos tenido una victoria nacional”.

También reconoció la victoria de Silfredo Zambrano, en San Cristóbal, y Freddy Bernal, en la gobernación.

“Quiero reconocer la victoria del nuevo alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, y del nuevo gobernador, Freddy Bernal”, apuntó.

Despedida de los medios

A punto del llanto, Gustavo Delgado tuvo un especial agradecimiento para con los medios de comunicación, quienes le han apoyado a lo largo de su carrera política, en especial durante estos cuatro años de gestión en la alcaldía.

Les confesó que habló con Zambrano y que le pidió tener el mejor trato con los trabajadores de la municipalidad y con los medios de comunicación, petición que, según Delgado, el alcalde electo aseguró que así será.

Se espera que sea el 3 de enero el día en que se concrete la transición de mando en la alcaldía de San Cristóbal.(FH)

- Advertisment -