lunes 30 enero, 2023
InicioPolíticaDenuncian espionaje en la frontera tachirense a través de "falsas antenas"

Denuncian espionaje en la frontera tachirense a través de “falsas antenas”

3.229 views

 Favio Hernández


 

FundaRedes denunció, la mañana de este miércoles, un supuesto espionaje a la población venezolana por parte del gobierno nacional, valiéndose de la instalación de “falsas antenas” en puntos estratégicos, como lo es la frontera tachirense.

Javier Tarazona, director de FundaRedes, indicó que en el país existen un total de 6331 antenas de espionaje; 55 de ellas en el estado Táchira, específicamente en las zonas entre Junín y Bolívar, incluso sobre el mismo puente internacional Simón Bolívar.

Aseguró que dicha acción tiene la finalidad de conocer cualquier tipo de comunicación que los ciudadanos establezcan a través de llamadas telefónicas y mensajería de texto, exonerando la plataforma WhatsApp, ya que esta está encriptada.

Comentó que el centro operacional está en la ciudad de Caracas, en donde se recopilan los datos espiados en los números telefónicos de las personas que están en dichas áreas, e incluso en el departamento del Norte de Santander, Colombia.

Con respecto a la capital de la república, el dirigente social informó que en el sector de Plaza Venezuela hay 33 antenas falsas, a razón de que en la zona operan diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, así como también varias instituciones políticas y medios de comunicación.

Mencionó que el aeropuerto internacional Simón Bolívar y las guarniciones militares no escapan de este espionaje.

Asimismo, acotó que Conatel está al tanto de esta situación y que la misma actúa en complicidad.

Resaltó que estás acusaciones la basan en torno a un trabajo investigativo de la institución South Lighthouse, y que rechazan este acto del cual se refirieron como una “violación al derecho a la privacidad” de la población venezolana.

Encartado Publicitario