Política
Denuncian falta de inversión para mejorar infraestructura de Mérida
7 de diciembre de 2024
La administración de recursos de la Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida fue objeto de críticas en el marco del tercer aniversario de la gestión del alcalde Jesús Araque.
De acuerdo con el concejal Luis Millán, se han manejado más de 15 millones de dólares, de los cuales solo destinaron menos del 10 % a proyectos para el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.
Millán destacó que la falta de inversión en proyectos sociales va en detrimento de la calidad de vida de los merideños, quienes ya sufren problemas por la deteriorada funcionalidad de los servicios públicos en general.
Entre las áreas que se deben abordar con urgencia, Millán apuntó: luminarias, asfaltado y bacheo, cambio de semáforos, ornamentación en las plazas y vialidad.
“De los recursos que genera el municipio, o de los que vienen por Situado Constitucional, muy pocos se han invertido en mejoras para el municipio. Cuando digo muy poco, creo que no pasa del 10 % basado en las mismas rendiciones de cuentas que ha hecho el alcalde”, comunicó.
Recursos de la Alcaldía de Mérida irían destinados solo al funcionamiento de la misma
En una declaración a Radio Fe y Alegría Noticias, Millán subrayó que los fondos que recibe la Alcaldía por presupuesto ordinario y créditos adicionales han sido mayoritariamente utilizados para gastos de funcionamiento de la misma, en lugar de atender áreas críticas para la ciudad.
“Si esos recursos se hubieran reinvertido en la ciudad, los problemas de vialidad y alumbrado público podrían haber estado prácticamente resueltos. Mucho dinero en la Alcaldía para una ciudad que está empobrecida, que tiene una pésima calidad de vida”, afirmó.
El concejal señaló que el 90 % de lo aprobado se destinó a alimentos y bebidas, relaciones sociales, prendas de vestir, condecoraciones y premiaciones:
“No decimos que no sea necesario destinar recursos para estas partidas, pero es necesario que se destinen a unas que sirvan para mejorar la infraestructura de la ciudad, y eso lamentablemente no está sucediendo”. /Fe y Alegría