Política

Denuncian hechos irregulares en la casa donde se hospedó María Corina en Táchira

10 de julio de 2024

1.550 vistas

Presuntamente querían prender fuego al camión donde ella se trasladó por la 5ª avenida. Cabe resaltar que este vehículo apareció días después en Caracas en una concentración de Machado y Edmundo González

El defensor de derechos humanos y parlamentario jubilado Walter Márquez Rondón denunció, este martes, que la vivienda donde se hospedó María Corina Machado en Táchira, fue objeto de hechos irregulares, cuando el 4 de julio, hombres encapuchados y armados ingresaron al lugar.

“Ocho hombres armados hicieron allí realmente todo un dispositivo de tratar de buscar algunas evidencias que comprometieran a sectores de oposición, y especialmente llevaban una pimpina de gasolina preguntando por el camión en el que se movilizó María Corina, para incendiarlo. Amordazaron a uno de los vigilantes, lo golpearon y le quitaron todos los equipos de comunicación”, relató Márquez Rondón, en rueda de prensa mientras mostraba videos del ingreso de los encapuchados al lugar.

El diputado jubilado y exembajador comentó que el día que María Corina estuvo en la vivienda ubicada en Palmira, la empresa de catering, que le prestó servicio de alimentos y bebidas al anfitrión de Machado, la noche del 28 de junio, presuntamente fueron interceptados en Táriba.

“Se los llevaron al FAE de San Cristóbal y luego los pasaron a la policía, los interrogaron sobre las actuaciones de María Corina, les infundieron un temor señalando que María Corina era responsable del delito de tracción a la patria y todos los que colaboraron con ella también debían ser procesados por tracción a la patria. Les decomisaron todos los implementos de trabajo, los detuvieron hasta el otro día en la mañana a los tres colaboradores y retuvieron el vehículo hasta el día de ayer”, dijo Márquez.

Entre tanto, mencionó que varios restaurantes vinculados a políticos de oposición que apoyan abiertamente la candidatura de Edmundo González, fueron cerrados días antes de la llegada de María Corina al estado Táchira:

“Uno es Plaza Real, de Julio Pérez Vivas, hermano de César Pérez Vivas, que está en Barrio Obrero; y también le cerraron Churromanía, que está en El Sambil. Igualmente cerraron El Rincón del Caballista, de William Forero, llegaron a clausurarlo y abrirle un expediente para multarlo. También cerraron Tburguer, de Francisco Ramírez, uno de los más antiguos colaboradores de María Corina en el Táchira. También Punta del Este Grill lo cerraron porque el socio administrador es Eduardo Delgado, vinculado a PJ. Se ha desatado todo un terrorismo de Estado que está tipificado como un crimen de lesa humanidad de acuerdo al Estatuto de Roma”.

Márquez pidió al Gobierno respetar los derechos políticos de todos los ciudadanos, insistiendo que la elección se gana es con votos y no con represión e intimidación. Sostuvo que todos los casos antes expuestos están siendo ventilados por el Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela, de la cual él es el director general.

“No vamos a permitir que en la recta final de la campaña se siga persiguiendo a las personas, y los que lo hagan serán responsables política, jurídica y penalmente de estas actuaciones al margen de la ley. Así que, señor gobernador, usted como representante del Poder Nacional y el Poder Regional, garantice los derechos políticos a todos los tachirenses si usted quiere que haya paz”, reiteró.

Por último, informó que los hechos que se suscitaron en la vivienda ubicada en Palmira fueron expuestos ante el Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente. /Maryory Bustamante

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse