Política

Denuncian plan que anexará votos de Utrera para la gobernadora el 21N

13 de octubre de 2021

1.755 vistas

Favio Hernández


El candidato a la alcadía de San Cristóbal, Jorge Utrera, denunció la existencia de un plan que anexará los votos que él saque este 21 de noviembre, por la tarjeta Venezuela Unida, a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, destacando que dicha organización no la respalda a ella ni a ningún otro candidato a ejecutivo regional.

Sostuvo que en ningún momento se ha efectuado algún acuerdo o alianza para que Venezuela Unida respalde la reelección de Gómez, al mismo tiempo en que aclaró que solo apoyan la candidatura de él para el ayuntamiento y de la plancha de aspirantes para el Concejo Municipal.

«Descubrimos que la tarjeta de Venezuela Unida, que es por la que impulsamos nuestro movimiento opositor independiente y que solo apoyaba mi candidatura y la de los concejales, tambièn le sumó votos a la candidata a la gobernación, Laidy Gómez, lo cual no ha sido jamás conversado y mucho menos acordado con dicha candidata», declaró.

Por ende, el abogado rechazó este tipo de eventos y llamó a la reflexión a cualquiera que haya podido tener algo que ver con ello.

«¿Cómo queda la intenciòn de voto de mis electores? ¿Cómo quedan las aspiraciones de los candidatos a alcaldes, concejales y diputados de las distintas fracciones opositoras? Yo no me puedo prestar para engañar ni la intención del elector ni los de mi compañeros de fórmula como concejales, ni la de tantos dirigentes comunales que nos apoyan», aseveró.

Decisiones de Caracas

Aclaró Utrera que confía en el buen criterio del ejecutivo regional y cree que la mandataria no tiene nada que ver con esto, pues considera que los responsables están en la ciudad de Caracas; las direcciones nacionales.

«Exijo respeto de parte de Caracas para el Táchira y San Cristóbal», manifestó, al mimo tiempo en que también exoneró de toda culpa al Consejo Nacional Electoral (CNE). «Creo en el CNE y en su transparencia, y por eso estoy participando en este proceso electoral».

Dijo que los liderazgos nacionales están ajenos a la realidad tachirense y que ven a este estado como «peones de ajedrez».

De hecho, el leguado criticó las imposiciones que desde la capital de la República Bolivariana de Venezuela se han venido efectuando en el Táchira, como es el caso de «candidatos que primero querían ser gobernador y ahora quieren ser alcaldes».

Reunión de emergencia

Utrera advirtió que este tipo de eventos, sumado a la evidente división en los factores de oposición en la región, los conduce hacia una derrota segura este 21 de noviembre.

«Quiero decir con toda responsabilidad y seriedad que en este momento estamos perdiendo todos los espacios democráticos en la gobernación y en San Cristóbal», indicó.

En ese sentido, el vocero convocó a todos los candidatos de oposición en el Táchira a una reunión para el día jueves en el Hotel Castillo de La Fantasía, con la finalidad de iniciar conversaciones en pro de un acuerdo para establecer candidaturas unitarias.

«Anuncio públicamente que he ordenado a mi equipo la suspensión de todo activismo político de mi candidatura por un lapso de 72 horas, para iniciar un gran diálogo, para construir la unidad, que es la única forma de ganar este proceso electoral», señaló.

«Invito a los demás candidatos a hacer lo mismo y dedicar estos tres días a la construcción de esa unidad», añadió.

Apuntó que es el momento de deponer intereses personales y prevalecer el interés del colectivo, al igual en que recalcó que quienes no acudan a este llamado quedarán sindicados de «hacerle juego» al Gobierno nacional.

«Llegó el momento de demostrar quienes son los verdaderos opositores y descubrir si alguno está jugando a hacer perder a la oposición», destacó.

Sin embargo, el aspirante a alcalde reconoció que ha tenido algunos encuentros con ciertos dirigentes y representanes de otros candidatos, pero nunca pudo llegar a algo concreto.

«Táchira y San Cristóbal, debemos dar el ejemplo; diálogo franco, no a las traiciones ni el juego a perder. Quiero confiar en que este anuncio, de que estamos perdiendo las elecciones, llamará a la reflexión», afirmó.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse