miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Política Denuncian torturas sobre el diputado Renzo Prieto

Denuncian torturas sobre el diputado Renzo Prieto

841 views

 

“La Juventud del partido político Voluntad Popular (VP) ve con preocupación la situación por la que  atraviesa el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, quien lleva más de 120 días privado de libertad”, manifestó la jefa de comunicación de la tolda naranja a nivel regional, Martha León.


Favio Hernández

Alegó que gracias a la comunicación que mantienen con los familiares de Prieto, se pudo conocer que el parlamentario es objeto de torturas, está recluido en un centro de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, en Caracas.

Sostuvo que Prieto duerme en el piso y que está grave de salud debido a las lesiones en su columna vertebral, causadas cuando estuvo detenido y encarcelado por primera vez.

Por ende, la militancia popular levantó su voz de protesta y exigió la «libertad inmediata» de su compañero de tolda, alegando que está injustamente encarcelado y que aún se desconocen los cargos por los que le mantienen privado de libertad.

«La dictadura de Nicolás Maduro es una dictadura de tortura, de amenazas, de persecución a todos los que piensan distinto y a los que queremos la libertad de Venezuela», declaró.

Señaló que el diputado come solo dos veces al día y que ha bajado de peso, además de que tiene una muy limitada comunicación con sus familiares.

Por ende, León responsabilizó al Ejecutivo Nacional ante «cualquier cosa que le pueda pasar a Renzo, incluso su muerte».

Asimismo, la vocera recordó que junto a Prieto otro tachirense también se encuentra tras las rejas «injustamente», Deivi Jaimes, quien fue detenido junto a Renzo.

- Advertisment -