InicioPolítica“Desde Colombia persuaden a la juventud adeca para votar por una...

“Desde Colombia persuaden a la juventud adeca para votar por una plancha”

499 views

Una nueva página sale a luz en la novela del partido Acción Democrática (AD) en el Táchira, luego de que el secretario de Organización Juvenil nacional, Jesús Angarita, denunciase una supuesta injerencia, desde Colombia, con la finalidad de persuadir a las nuevas generaciones para que voten por una plancha en específico.

Favio Hernández

A través de sus redes sociales, el dirigente publicó una misiva en donde expuso tal molestia, aseverando que le ha sucedido tanto a él como a los demás integrantes de la juventud blanca.

Aunque no precisó hacia cuál plancha va inclinada esta persuasión de voto, sí rechazó la acción y dijo que esta va en contra de los valores democráticos y de respeto en los que se basa Acción Democrática.

“Me han llamado jóvenes militantes, miembros de las estructuras juveniles municipales y seccional del estado Táchira, que han recibido llamadas para conversar sobre la situación de las elecciones internas del partido en el nivel seccional Táchira”, comentó.

Asimismo, resaltó la preocupación que dichos contactos han generado dentro de los alevines de la organización y criticó que quieran hacerles creer que se trata de una “línea del partido”.

“En la conversación se les ha intentado coaccionar en inclinarse hacia una de las dos opciones de las planchas que hoy se están conformando en el mencionado estado, con el argumento de que es una línea del partido”, apuntó.

En ese sentido, Angarita manifestó su “apoyo y solidaridad” para con los jóvenes que están siendo objeto de tal acción y recordó que el mismo Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de AD, se ha decantado por el respeto al “libre albedrío” y a la intención del voto.

“El compañero secretario general nacional, Bernabé Gutiérrez, manifestó en el CDN (Comité Directivo Nacional) la importancia de la democracia interna y de la participación de nuestra militancia, como mecanismo para fortalecer la institucionalidad de nuestro partido, es por esto que ustedes tienen libre albedrío para elegir la opción de plancha en la seccional Táchira, donde sientan mayor afinidad o tengan representación. En la democracia no hay imposición de criterios”, sentenció.

Finalmente, de acuerdo al rol que su cargo demanda, Angarita aseguró que seguirá atento ante futuras irregularidades que pudiesen presentarse en el panorama interno adeco, sobre todo a aquellas que pudiesen afectar a la juventud blanca.

Hay que recordar que el 11 de junio el partido blanco atravesará por un proceso de comicios internos en donde la militancia elegirá y/o renovará todos los cargos de elección popular dentro de la organización.

En el Táchira se visualizan dos planchas, ya extraoficialmente confirmadas: la que encabeza el actual secretario general regional, Miguel Reyes, y la del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Palencia.

A la espera queda aún los movimientos que la exgobernadora Laidy Gómez realice con respecto a su apoyo para estas elecciones internas, así como también si el ala leal a Henry Ramos Allup participará en dichos comicios, lo que probablemente podría generar la confirmación de otra plancha.

- Advertisment -
Encartado Publicitario