sábado 11 julio, 2020
Inicio Política Desde el CLET respaldan designación de nuevos rectores del CNE

Desde el CLET respaldan designación de nuevos rectores del CNE

294 views

Desde el Consejo Legislativo, casa de las leyes en el estado Táchira, el cuerpo parlamentario mediante acuerdo aprobado en plenaria dieron su respaldo a la designación de los nuevos representantes legítimos del Consejo Nacional Electoral, designado por el Tribunal Supremo de Justicia, en función de realizar los venideros comicios electorales en Venezuela, luego de declararse la omisión constitucional de la AN en desacato para la designación de los miembros de este máximo ente en el área electoral.

Así lo informó el diputado Fander Martínez,  presidente del CLET, al señalar que “aunque la derecha critique este nombramiento de los nuevos rectores y rectoras del CNE, una vez que la Sala Constitucional del TSJ en coordinación con los magistrados que la integran, ejecutaron ajustados a derecho tal  designación, se sabe que está oposición si participará y efectivamente se inscribirán».

Precisó  que «visto que este año se vence el período de la AN en desacato, estamos seguros que la derecha pese a sus shows mediáticos donde expresan sus rechazos a estás nuevas designaciones, serán los primeros en inscribirse. No van a participar?, Toditos van a ir corriendo, comprada la tarjeta, escondidos, abiertamente, de cualquier manera, pero desde esta trinchera les asegurarnos que está revolución también participará».

– No hay que darle mucha vuelta, Ya se había dicho, el 2020 corresponde a parlamentarias. En el 2021 culmina el período de la elegida en el 2015– dijo.

Para concluir,  expresó que el cuerpo parlamentario del estado Táchira, celebra las labores cumplidas por Tibisay Lucena como cabeza del CNE  durante 14 años.

Hoy están al frente del Órgano rector de los procesos comiciales en Venezuela, Indira Alfonso, presidenta, en la vice presidencia, Rafael Simón Jiménez y como rectores principales Tania D Amelio, Gladys Gutiérrez y José Luis Gutiérrez Parra, quienes con toda seguridad y transparencia  llevarán a efecto las elecciones parlamentarias donde se elegirán a los integrantes de la nueva AN. (Prensa Clet/JLG)

- Advertisment -