Desde este lunes hasta el 15 de agosto se realizará el proceso de renovación de partidos políticos

366
CNE/ Imagen de cortesía.

Entre el 13 y el 15 de agosto de iniciará el proceso de renovación de los inscritos en las organizaciones políticas que no participaron en las elecciones municipales y regionales de 2017, así como en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo.

Los partidos políticos Generación Independiente (Gente), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC) y Nueva Visión para mi País (Nuvipa) podrán seguir con su vigencia legal si recolectan el 0.5 % de la firmas de los electores en, al menos, 12 estados del país.

Estas organizaciones deben entregar ante el CNE una solicitud de renovación de las nóminas de inscritos junto con la lista actualizada de las autoridades regionales y nacionales. Posteriormente, tendrán que consignar una lista con los testigos que participarán en las jornadas de manifestaciones de voluntad, entre el 20 y 23 de agosto.
Asimismo, el 27 y el 28 de agosto, se realizará la impugnación y la subsanación por reparos de manifestantes se efectuará entre el 29 y 30 de agosto. Finalmente, el informe preliminar de la recolección de manifestaciones de voluntad será presentado por el CNE entre el 3 y 4 de septiembre, mientras que el 5 será cuando el ente comicial presente la decisión donde se cancele o aprueben los partidos políticos que participaron en la renovación.
Neiyer Angarita