Política

“Devuélvanles los lubricantes, baterías y demás insumos a los transportistas para que laboren”

10 de noviembre de 2017

2.621 vistas

La Gobernadora llamó al Gobierno a que coopere y ponga en funcionamiento los entes que despachan insumos para los transportistas.(Foto/Tulia Buriticá)

La gobernadora Laidy Gómez emplazó a las autoridades del Gobierno regional anterior y al poder nacional a que expliquen dónde están los lubricantes, repuestos como baterías y otros insumos que los transportistas demandan para poder laborar y por cuya carencia no le prestan el debido servicio a los tachirenses. Además, condenó las condiciones en las que se traslada el pueblo “arriesgando su vida” y responsabilizó a Cobiserta de la “integridad física de la gente, porque no está cumpliendo con sus funciones”.

Desde Residencia Oficial de Gobernadores, la mandataria regional, junto con parte de su equipo de gobierno, condenó que “muchos tachirenses son cargados y andan guindados en unidades que no son aptas, en camiones, al mejor estilo de Cuba, como si fuesen animales, poniendo en riesgo sus vidas”.

La máxima autoridad regional informó que se reunió con el gremio de transporte, y sus voceros le argumentaron que a pesar de la buena intención de ofrecer un servicio de calidad, “la ausencia de los repuestos para arreglar las unidades y el alto costo de los mismos imposibilita tener todas las rutas cubiertas”.

Aunado a eso, solicitó a Petróleos de Venezuela desbloquear el código de venta de los lubricantes para poder facilitar la compra a los conductores.

La Gobernadora recordó que estaban bajo la administración de la Gobernación la Comercializadora de Bienes y Servicios (Cobiserta), proveedora de suministros para los conductores que “fue ilegalmente pasada a la administración nacional junto con la Corporación del estado Táchira y los autobuses de Transtáchira”.

—Me quitaron Transtáchira y no vemos las unidades; me quitaron Cobiserta y no hay cauchos o lubricantes para ofrecer al sector transporte; me quitaron competencias y ahora yo tengo que denunciar que gracias a esas conductas, Corpotachira, Cobiserta y Transtáchira no están atendiendo las necesidades del pueblo— aseguró.

Recalcó que esa situación afecta a todos los ciudadanos y responsabilizó a la directiva de Cobiserta de “cualquier daño a la integridad física de los pasajeros que están viajando en vehículos improvisados o no acordes para el transporte de personas”.

“Combustible asignado

al Táchira no cubre la demanda”

Por otra parte, exigió una respuesta del Gobierno nacional, ya que el cupo de combustible asignado al estado “no cubre la demanda ni para el ciudadano común ni para el sector transporte. Necesitamos una política de Estado para atender el problema del carburante”.

Recordó que durante su periodo como parlamentaria denunció la fuga de combustible hacia la zona fronteriza con Colombia. Y, “a pesar de las pruebas y denuncias, el Ejecutivo nacional no ha dado respuesta por algo que es evidente, público, notorio y comunicacional”.

Exigió investigación por incendio en sede de Corpoelec

Respecto a los señalamientos de voceros nacionales sobre el incendio en la sede de Corpoelec, la gobernadora Laidy Gómez señaló que no prestará atención a babosadas políticas y ratificó que “deben hacerse las investigaciones pertinentes y serias que demuestren la realidad y responsabilidades del caso”.

“El pueblo está claro –enfatizó-. Hago el llamado a los organismos con competencia en investigación para que determinen cuáles fueron las causas del incendio que dejó en cenizas la sede de Corpoelec Táchira”.

“Asistiremos a las alcaldías

en servicio de aseo urbano”

La  gobernadora Gómez advirtió que se avecina “una crisis con la recolección de los desechos sólidos en el área metropolitana, ante la deficiencia en el número de camiones compactadores que posee la entidad”.

“Los compactadores de basura que tenía la Gobernación hoy están en Corpotáchira; y desde allí no están moviendo un dedo para ayudar con la recolección de basura en la ciudad capital y los municipios del área metropolitana”, denunció.

Aunado a eso, indicó la primera autoridad regional que “la maquinaria con la que cuentan los municipios de frontera está paralizada por falta de lubricantes, repuestos o cauchos; y esa es la razón por la cual no están cubriendo las rutas en los municipios Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, Bolívar y Junín”.

Por otra parte refirió que se reunió con algunos miembros de los sindicatos y representantes de los docentes municipales de San Cristóbal, quienes le manifestaron su preocupación por el incumplimiento de la promesa electoral de la gestión anterior, respecto del pago de las deudas salariales que tiene la alcaldía con estos trabajadores.

Asimismo ordenó cubrir la vacante dejada en esas aulas con personal de la Dirección de Educación, “debido a la deserción docente que se ha registrado por la situación económica”. (LZ)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse