«Desde el Consejo Legislativo fijando posición en el marco, del traslado ilegítimo, ilegal, violatorio de los derechos humanos que realizó el gobierno del presidente Trump para El Salvador, logrando de manera aberrante que 238 venezolanos estuvieran hoy recluidos en una cárcel de máxima seguridad para terroristas», así lo manifestó la diputada regional Nellyver Lugo.
Enfatizó que estas acciones de enviar venezolanos a El Salvador no es el único hecho para repudiar, sino que los connacionales han sido víctimas de xenofobia y maltrato en diferentes países.
«Nosotros siempre hemos condenado cualquier tipo de acto delictivo, lo que no podemos es calificar a todos como delincuentes, mucho más haciendo uso de una ley que evidentemente es violatoria de toda la Carta de los Derechos Humanos», destacó Lugo.
Agregó que el Consejo Legislativo del Táchira está acompañando las acciones que hoy el Estado venezolano está realizando para llevarlo a las instancias a las que hubiese lugar, como es la recolección de firmas en favor de los migrantes para entregar a la Organización de Naciones Unidas y cualquier otra acción para poder defender a los connacionales.
Entre tanto la diputada dijo que veía con preocupación que un diputado del Consejo Legislativo dice que no firmó porque no sabe para qué va a ser utilizado:
«Yo siempre he dicho que cada ladrón juega por su condición. Lo que sí es evidente es que las planillas tienen totalmente un encabezado que muestra para qué van a ser utilizados, y es un hecho que nos une a todos. Yo creo que atrás debieron quedar lo que no nos permitía entender que en medio de algunas diferencias o preferencias que podamos tener algunos, hay unos hechos que el pueblo debe rechazar de manera contundente, y el que se mete con un venezolano debe sentir que se está metiendo con un pueblo». /Maryory Bustamante