Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Diputado Chelman Reyes llama a reforzar seguridad escolar y responsabilidad parental

Política
Diputado Chelman Reyes llama a reforzar seguridad escolar y responsabilidad parental

lunes 13 octubre, 2025

Diputado Chelman Reyes llama a reforzar seguridad escolar y responsabilidad parental

El CLET instalará mesas de trabajo con diversas instituciones para crear mecanismos de orientación y prevención

“Hacemos un llamado a los padres y representantes a que por favor cumplamos con esas orientaciones en nuestros hogares. Vamos a ser claros, precisos y concisos con nuestros hijos, orientémoslos con la verdad”.

El diputado Chelman Reyes, presidente de la Comisión de Educación, Niños, Niñas y Adolescentes, ha anunciado una serie de acciones y exhortos dirigidos a la comunidad educativa, padres y autoridades para abordar de manera integral la problemática, ante los recientes incidentes de violencia en planteles educativos, específicamente en el Colegio Virgen del Valle, municipio Cárdenas.

Reyes, quien también funge como vicepresidente del CLET, informó sobre la decisión de instalar mesas de trabajo con la participación de diversas instituciones clave:

“En razón a estos acontecimientos, hemos decidido trabajar con el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, así como los representantes de los colegios privados, los representantes del Centro para la Calidad Educativa y la Dirección de Educación estatal”.

El objetivo principal de estas mesas es la creación de mecanismos y métodos idóneos para implementar charlas de orientación y prevención en todas las instituciones públicas y privadas del estado.

Se busca fortalecer la formación de los jóvenes y ofrecerles herramientas para enfrentar situaciones de riesgo.

El diputado Reyes enfatizó la necesidad de que los colegios refuercen sus protocolos de seguridad.

Hizo un llamado a todas las instituciones educativas para que adopten las medidas necesarias para evitar la introducción de objetos que puedan ser utilizados como armas:

“Hacemos un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que adopten las medidas de seguridad en cada colegio, en cada escuela”.

Asimismo, Reyes se dirigió directamente a los padres, pidiéndoles comprensión y colaboración. Ante las quejas de algunas instituciones sobre la resistencia de los padres a estas medidas, el diputado fue enfático y subrayó que la implementación de controles de seguridad en las entradas es vital para prevenir tragedias:

“Ante estos hechos, entiéndanlo, es necesario que cada colegio, cada institución pública implemente sus mecanismos de seguridad más efectivos y que consideren necesarios”.

Finalmente, el diputado Reyes destacó el papel insustituible de la familia en la formación de los jóvenes. En su declaración, hizo un llamado a la familia tachirense para que asuman su responsabilidad de manera clara y firme.

El vicepresidente del CLET concluyó con una reflexión sobre la importancia de la corrección y la orientación en el hogar: “Aquel padre que no corrige a su hijo, no ama a su hijo. El padre que corrige a su hijo es porque lo ama; vamos a corregir como padres y como familia, que es la base fundamental de la sociedad”. // Maryory Bustamante

Destacados

Así luce el tránsito binacional este 14M

Irán afirma haber lanzado nuevos ataques contra bases aéreas de EE.UU. en el Golfo

Trump afirma que Irán está «totalmente derrotado» y que «quiere un acuerdo»

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Insisten en la recuperación de vías en Táchira para el desarrollo del transporte de carga

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros