Diputado Vergara: “Bernal pretende dar un golpe de estado al pueblo del Táchira”

2640
Diputado Sergio Vergara. (Foto/Archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Sergio Vergara, considera que “Freddy Bernal pretende dar un golpe de estado al pueblo del Táchira, al nombrar un gabinete para su protectorado”.

El parlamentario dijo que “desde un principio en la Asamblea Nacional ha sido muy clara la posición de hacer respetar la voluntad del pueblo” por lo que no permitirán en este momento que se viole, “no pueden de un plumazo, quienes han llevado a la ruina al estado, venir a decir que nos van a resolver el problema, porque sencillamente se quedaron sin cambur porque los sacaron del gobierno nacional y vienen aquí a refugiarse y a pretender hacer desde aquí trinchera para sus negocios”, dijo, mediante un boletín de prensa.

Destacó que la figura del protector es “irrelevante e inconstitucional”. Aclaró que en ninguna legislación venezolana existe la posibilidad que se pueda establecer un protectorado sin que se violen las leyes y la carta magna. “El estado Táchira eligió una autoridad y dijo claramente quiénes debían ser sus gobernantes y los problemas que tiene el estado son consecuencia del desgobierno de Nicolás Maduro, es consecuencia de haber tenido durante cinco años a Vielma Mora, destruyendo cada uno de los sectores y de las fuerzas vivas de la sociedad tachirense”.

“Estamos claros” –continuó- “de que existe la intención de un gobierno de imponerse a la fuerza y de no resolver los problemas, después de varios meses en el estado este supuesto protector decía que la escasez de gasolina se debe a la guerra económica, cuando la realidad es que Pdvsa no produce, cuando la realidad es que el contrabando se da por todo el estado, sin que haya control de los órganos de seguridad, que todos están bajo el mando de este señor y bajo el mando del gobierno nacional, entonces no existe gobierno, no existe gobernabilidad porque precisamente el gobierno nacional y Nicolás Maduro han impedido que en Venezuela y que en Táchira exista gobernabilidad”, declaró.

Recordó que desde hace varios meses el gobierno nacional “tiene el control de los órganos de seguridad en el estado y no ha habido resultados positivos, sino por el contrario se han agudizado los problemas y se ha intensificado la presencia de la guerrilla”.

“Entonces no nos vengan a hablar de seguridad cuando intervinieron la policía del Táchira,  cuando tienen a todos los militares a su lado, cuando tienen fuerzas especiales de seguridad y no han hecho nada, por el contrario la inseguridad reina en el Táchira, y es simplemente la inacción del gobierno nacional y de quien estuvo durante cinco años al frente de la gobernación y que destruyó y creo todos los mecanismos para que la delincuencia organizada actuara a sus anchas en el estado”, afirmó Vergara.

Vergara indicó que el Táchira tiene paz porque la buscó a través de los votos, porque desde que se fue Vielma Mora , y a pesar de no tener los cuerpos de seguridad bajo el control de las autoridades regionales, “nosotros vivimos en paz porque este es un pueblo que quiere seguir adelante”.

“Estamos claros que esta situación no es más que una provocación para generar un resquemor, para generar diferencias en los distintos niveles de poder, pero estamos claros que a la final prevalecerá la voluntad del pueblo del Táchira, que una y otra vez se ha impuesto para decir que el Táchira hace lo que el Táchira quiere”, dijo. (Nota de prensa)