Diputados piden al TSJ restitución de garantías dentro de Primero Justicia

401
Diputado José Brito. (Foto/Analítica)

Los diputados que fueron expulsados del partido Primero Justicia (PJ), solicitaron este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) restitución de garantías dentro del partido. «No seremos los sepultureros de PJ seremos los salvadores», afirmó el diputado José Brito.

De acuerdo con Panorama, Brito, en las afueras del TSJ acusó a Stalin González de «robarse» el acta del quórum de la tumultuosa sesión del 5 de enero, «a confesión de partes relevo de pruebas».

Brito y Conrado Pérez, también parlamentario electo por los «justicieros», solicitaron al TSJ que se revierta su expulsión de Primero Justicia y se obligue a la tolda a renovar autoridades.

«Se nos violó el debido proceso, el derecho a la legítima defensa y la presunción de inocencia (…) La directiva de nuestro partido se puso de espalda al país, del lado de la confrontación», dijo.

Brito también pidió que se realicen elecciones «transparentes» dentro de la tolda. Aseguró que el partido no puede hablar de democracia «si no tiene democracia interna».