Política

Dirección estadal de COPEI ha presentado su renuncia

15 de noviembre de 2023

636 vistas

El viernes 17 de noviembre COPEI realizará un taller informativo sobre el Esequibo desde las 9 am. en la sede de Barrio Obrero, municipio San Cristóbal

El diputado de la Asamblea Nacional Hugo Saavedra, en rueda de prensa, este martes informó que hace aproximadamente año y medio la tolda verde estuvo en un proceso electoral interno, en el cual eligieron las actuales autoridades para un periodo de cuatro años; pero en el devenir político y social de Venezuela, por una u otra causa esta directiva ha renunciado, no solo en Táchira sino en el resto del país, para poder reestructurar el partido.

“Nosotros decidimos hace aproximadamente 15 días presentar la renuncia formal ante nuestras autoridades para que el proceso de reestructuración y de reorganización se dé mucho más rápido, mucho más tranquilo, en mayor consonancia por el lineamiento nacional, sin ningún tipo de inconveniente”, detalló el diputado.

Insistió en que la militancia de la tolda verde sigue trabajando en consonancia con la dirección nacional del partido, en manos de Miguel Salazar y el candidato presidencial Juan Carlos Alvarado. A la espera de continuar las conversaciones internas para que la reestructuración se oficialice en los próximos días.

En cuanto a la pretensión de algunos directivos de la tolda verde de ser el candidato oficial de COPEI para la Gobernación del estado Táchira, Saavedra explicó que el partido hace aproximadamente un mes y medio, solicitó a todas sus direcciones políticas estadales que se presentaran las postulaciones para los cargos regionales:

“En el estado Táchira ya tenemos, por ejemplo, para las alcaldías más de 50 compañeros que se han postulado internamente, que quieren participar; es decir, COPEI tiene fuerza, tiene músculo, tiene compañeros y compañeras que van a aspirar a todos los cargos de elección popular en el Táchira y en el país, en todas las alcaldías, en todos los consejos municipales, en todos los consejos legislativos. En su momento se va a buscar la metodología para dirimir. Tenemos inscritos internamente tres candidatos a la Gobernación del estado Táchira”.

Mencionó que las tres personas que espiran ser candidato o candidata a la Gobernación, son: el diputado del CLET Ricardo Hernández; el diputado de la AN Azael Chacón y la diputada Yury González.

 

COPEI Táchira apoya el 5 veces sí

El diputado Saavedra, quien es miembro del Comando de Campaña “Liberemos el Esequibo” de la organización política COPEI en el estado Táchira, manifestó que las direcciones políticas de la tolda verde participaran directamente en el referéndum consultivo del 3 de diciembre, ayudando a su organización y convocando a esta votación.

“Se ha conformado un comando de campaña en el estado Táchira que está conformado en la coordinación general por la diputada Yury González, Julio Pavón en la coordinación de activismo político, el diputado nacional Azael Chacón en la coordinación de la territorialidad y estructura de este comando de campaña, y mi persona en lo que tiene que ver con el tema comunicacional, trabajando de la mano con la compañera Vilma Rodríguez en lo que tiene que ver la materia electoral”, explicó Saavedra.

Informó que este lunes, el Comando de Campaña asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de San Cristóbal para adherirse a este referéndum consultivo que se va a llevar a cabo este 3 de diciembre.

Saveedra sostuvo que este evento electoral será “un éxito” para el país; dicha afirmación la argumentó con las siguientes razones:

“Nosotros tenemos que entender que la participación y la generación de confianza en el poder electoral es lo que nos va a permitir tener un músculo político suficiente para lograr la mayoría y la unidad el año que viene en las elecciones presidenciales. Por eso es que nosotros, COPEI, siempre en nuestra línea electoral no podemos abandonar ningún espacio político y mucho menos electoral que permita la participación de todos los ciudadanos venezolanos”, dijo como primer punto.

Prosiguió con lo siguiente: “Este referéndum consultivo ayudaría a que se fomente la participación y la nueva inscripción de la juventud en este país porque las inscripciones están abiertas y tenemos que seguir participando en eso. Tenemos que generar confianza en el poder electoral porque mal podemos nosotros pretender salir por la vía del voto el año que viene y no participar en los eventos del Consejo Nacional Electoral como único órgano rector de elecciones en Venezuela”.

Entre tanto, aseguró que esto no es un tema partidista, sino nacionalista, que se trata de un contenido patriótico, algo que vienen enseñando desde hace muchos años en la educación primaria y que muchos deben recordar eso en este momento.

En otro punto, señaló que participar en el proceso de la consulta del 3 de diciembre permitirá “probar cómo va a actuar el CNE, tenemos que revisar precisamente cómo se está llevando actualmente ese proceso electoral porque Venezuela ha sido un país que los últimos 20 años ha participado en muchas elecciones, pero tenemos que ir viendo siempre cuáles son las condiciones para las cuales nos podemos trabajar”.

Comentó que toda la estructura de COPEI en los 29 municipios del estado de Táchira y del país estará activa para ir al simulacro (19 de noviembre) a ver cómo se está desarrollando el proceso, el funcionamiento de las máquinas, cómo va a ser la instalación de las mesas, entre otros detalles.

“Recordemos que necesitamos el año que viene casi ocho millones de voluntades para poder vencer al Partido Socialista Unido de Venezuela. Y si nosotros no participamos en estos procesos electorales, pues simplemente nos tocará quedarnos entonces en la casa y no ir, y esa no es la manera”, señaló.

Saavedra detalló que el voto es libre y cada quien decide cómo votar, pero que desde esta tolda política llaman a votar sí en las cinco preguntas que estipula la consulta; dijo que cualquier persona que tenga dudas sobre este tema, puede acercarse hasta la sede de COPEI en Barrio Obrero y con gusto les brindarán la información necesaria. (Maryory Bustamante)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse