miércoles 8 diciembre, 2021
InicioPolíticaDisponibles solo 11 camas en el área covid del Hospital Central

Disponibles solo 11 camas en el área covid del Hospital Central

1.194 views

 Favio Hernández


Solo 11 camas hay disponibles en el área covid del Hospital Central de San Cristóbal, según informó la gobernadora del estado, Laidy Gómez, a la vez en que ofreció un balance de las estadísticas de la pandemia en la entidad.
Resaltó la presencia de menores de edad internados en el área de covid pediátrico, precisamente cuatro infantes de 4, 5, 6 y 2 años de edad.
Develó que actualmente existen 85 personas aisladas en el Hospital Central de San Cristóbal, seis de ellas internas en la Unidad de Cuidados Intensivos, agregando que en las últimas 24 horas se registraron cinco decesos.
En el resto de la red ambulatoria existen 130 pacientes con covid: 13 en Rubio, 13 en San Antonio, 9 en La Grita, 3 en Colón y 7 en El Piñal.

Nunca ha llegado el Remdesivir 

La primera mandataria regional, indicó que al Hospital Central nunca ha llegado el Remdesivir y que hace falta una dotación completa de medicamentos para pacientes con covid-19.
«El fármaco Remdesivir nunca ha llegado al Hospital Central en todo lo que va de pandemia», expresó.
Instó a Gobierno nacional a proporcionar los medicamentos para esta patología, ya que son bastantes costosos y la gente se está muriendo «no por el covid sino por la crisis nacional frente a  la pandemia».

Fundaciones solo dan arepas con queso

Para la Gobernadora llama la atención la participación de diferentes fundaciones en el Hospital Central, las cuales han buscado recursos con organizaciones internacionales y los han obtenido, pero a los pacientes solo le dan arepas con queso.
Admitió que esto no está mal pero les exhortó a colaborar con insumos y medicamentos, como es el caso de fórmulas lácteas, las cuales no se ven en el principal centro asistencial del occidente venezolano desde hace más de 14 semanas.

Discusiones por el celular

Gómez anunció que debido a una serie de inconvenientes relacionados por el uso del teléfono celular en los pacientes covid, se llegó a la determinación de realizar algunas acciones, como lo es la restricción de su uso en el área.
Expresó la mandataria que algunos pacientes han entrado en pánico debido a las comunicaciones que mantienen con sus familiares, e incluso, ha surgido discusiones entre ellos por poner a cargar el móvil.
Por último, el ejecutivo regional apuntó que no han tenido fallas en el servicio de oxígeno.
- Advertisment -