Política

Disputa en la casa blanca de Rubio

1 de marzo de 2021

1.185 vistas

Otra escaramuza se registró este fin de semana en el municipio Junín, precisamente en la sede del partido Acción Democrática (AD), cuya militancia volvió a protagonizar otra trifulca por hacerse con la posesión de la estructura.

Este sábado ocurrió el incidente en la sede municipal entre quienes se hacen llamar AD institucional (leales a Henry Ramos Allup) y la AD legítima (quienes están con Bernabé Gutiérrez).

Ambos grupos vivieron empujones, gritos, improperios y amenazas a las puertas de la casa blanca; unos querían entrar, y los otros quedarse.

Recuperar la sede

Juan Carlos Palencia, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y secretario político del Comité Ejecutivo Nacional de AD, indicó que ese día se encontraban reunidos en el club Sucre, realizando la juramentación del comité municipal, y que la militancia decidió hacerlo en la sede del partido, alegando que es en ese lugar en donde debe efectuarse todo lo que concierne a la organización en Junín.

Por ende, se trasladaron hasta la casa del partido para llevar a cabo dicha juramentación; sin embargo, allí se encontraban los representantes del secretariado general municipal anterior, el que está con la línea de Ramos Allup, e intentaron impedirles el acceso.

No obstante, el parlamentario explicó que la confrontación no pasó de ser nada más que una “simple escaramuza” y señaló que “solo hubo algunos empujones, y listo”, acusando a los “institucionales” de hacer un “escándalo”.

“Eso es como diría don Rómulo Betancourt, trompadas estatutarias… Ellos hicieron un escándalo, que hubo golpes, pero puras mentiras. Se hizo el acto y se juramentó el comité municipal”, comentó.

Palencia dijo que es necesario recuperar la sede de Acción Democrática en Rubio, ya que la misma “se cae a pedazos”, pues lleva más de dos años “cerrada y abandonada”.

“Nosotros asumimos el mandato que nos da el Tribunal Supremo de Justicia, el mandado que nos da la Dirección Nacional del partido para recuperar los bienes”, apuntó.

Lamentó que se hayan lanzado improperios y amenazas hacia él, Miguel Reyes (secretario regional) y la gobernadora del estado, Laidy Gómez, quien también es la secretaria de Organización del partido blanco.

Asalto a la casa blanca

Por su parte, Gerardo Méndez, secretario Juvenil regional, calificó el evento como un asalto a la sede rubiense y responsabilizó a Palencia y otros dirigentes allegados a la mandataria regional.

Narró que el sábado se estaba efectuando una reunión del Frente Amplio Venezuela Libre con la finalidad de organizar el cronograma de actividades conmemorativas para el Día de la Mujer, en la cual participaron dirigentes de varias organizaciones políticas del estado, tales como Copei, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano y AD.

Agregó que, de manera abrupta e inesperada, al lugar arribó un grupo de personas, en donde figuraban “asaltantes contratados”, quienes agredieron a los allí presentes, causándoles lesiones personales.

“La reunión es interrumpida con el asalto a la casa del partido, liderizado por Juan Carlos Palencia, diputado ilegítimo de la Asamblea Nacional; Pedro Vivas, diputado ilegítimo de la Asamblea Nacional y presidente de Corpotáchira; Diego Jiménez, prefecto de la parroquia Amenodoro Rangel Lamus del municipio Cárdenas; y Jesús Angarita, asistente de la gobernadora del estado. Ellos estaban acompañados por 15 a 18 personas, que no son dirigentes reconocidos del municipio, sino que fueron personas contratadas por los asaltantes, y entre ellas había menores de edad”, acotó.

Añadió que en la sede se encontraba el secretario municipal, Jesús Sarmiento, quien al ver a estos individuos les exige explicaciones sobre el suceso y estos, aparentemente, “sin mediar palabras, lo golpean y le revientan el labio”.

Según Méndez, en la trifulca también resultó agredido Dixon Mendoza, secretario político del partido, y aseguró que Jiménez golpeó a Mariela Betancourt, secretaria femenina.

Insistió el vocero en que al evento también asistió el excandidato al Parlamento venezolano, Freddy Bentti, acompañado de 10 “muchachos asalariados, y dentro de esos 10 había dos presuntamente armados”, e hizo hincapié en que cerca de las 6 y media de la tarde llegaron “presuntos colectivos” que fueron recibidos por Palencia. 

“La petición de este grupo, liderizado por Palencia, Miguel Reyes y Pedro Vivas, es que se les entregue la casa de Acción Democrática en el municipio, pero el comité ejecutivo municipal, fervientemente y correctamente, no cederá ante dichas pretensiones. La casa de AD pertenece a la militancia y no a vendidos del régimen de Nicolás Maduro. No se cederá ante dichas pretensiones y se defenderá la casa las veces que sea necesario”, recalcó.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse