lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Política "Dos meses sin gasolina debe impulsar un llamado a la unidad para...

«Dos meses sin gasolina debe impulsar un llamado a la unidad para buscar soluciones»

73 views

 Rosalinda Hernández C.


En el Táchira desde hace dos meses no se surte combustible de manera regular y solo aquellos sectores denominados «priorizados», tienen acceso cada cierto tiempo a las estaciones de servicio. La acción excluye de uno de los recursos más importantes para la producción y desarrollo de un país al ciudadano común, precisó Fernando Márquez, dirigente político del partido Voluntad Popular (VP) en San Cristóbal.

«Este régimen es indolente ante la situación que se presenta. Maduro (Nicolás) odia al Táchira y a su gente por su convicción y lucha en transformar lo que se vive en Venezuela».

Cada día el sufrimiento en los hogares tachirenses aumenta por el detrimento de la calidad de vida y el poco respeto a la dignidad humana, precisó el político.

«¿Cómo trabajan y sobreviven los ciudadanos sin gasolina? ¿Cómo llegan a los hospitales los pacientes para ser curados?», se cuestionó.

La odisea que se vive por la escasez de combustible ha golpeado fuertemente el bolsillo de los cuidamos que se ven en la obligación de acudir a los mercados negros a comprar gasolina a precios exorbitantes que terminan dejando vacíos en la liquidez del hogar, agregó.

No sé explica cómo en el país con una de las mayores reservas de petróleo del mundo no  pueda abastecer ni siquiera el mercado interno. La indolencia de quienes hoy tienen secuestrado el poder demuestra que no le importa la vida de los venezolanos y la de los tachirenses particularmente, población en donde pareciera que todos los males se juntan.

De acuerdo al político, el régimen ha acabado con todos los servicios públicos y en la región ya suman 10 años con escases de gasolina, insumo vital.

«Con mentiras y abuso de poder quienes deben dar respuestas quieren tapar el dolor que viven las familias ante la destrucción de sus servicios públicos: gasolina, gas doméstico, agua potable, electricidad y servicio telefónico e internet. La situación crítica ha acabado con el modo de vida de los ciudadanos».

Para Fernando Márquez, llegó la hora de elevar la voz y rescatar los derechos constitucionales para mejorar la calidad de vida ciudadana. A su juicio la crisis que se vive es provocada con intencionalidad para destruir a los hombres y mujeres trabajadores y solidarios del Táchira que luchan, abriendo paso con espíritu renovado para transformar la realidad  actual.

La situación no es motivo para amilanar a nadie al contrario se debe convertir en el motor para levantarse y renacer con coraje para lograr la unificación ciudadana y exigir una mayor calidad de vida y salir de una buena vez del sistema fracasado que acabó con los servicios públicos.

«Al régimen no le interesa las penurias que vivimos, ni cuánto tiene que hacer una familia convencional para conseguir divisas que le garanticen llevar una comidita a casa. Está situación de calamidad no solo es exclusiva del Táchira, la vive el resto de Venezuela”, puntualizó Fernando Márquez.

- Advertisment -