jueves 30 marzo, 2023
InicioPolíticaEduardo Delgado llamó a no prestarse para la "farsa electoral"

Eduardo Delgado llamó a no prestarse para la “farsa electoral”

316 views

 Favio Hernández


 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó al 6 de diciembre del presente año como día para realizar las elecciones a diputados para la Asamblea Nacional (AN), lo que ha generado un sin fin de opiniones a favor y en contra en el espectro político venezolano.

Tal es el caso del dirigente político del partido Primero Justicia (PJ), Eduardo Delgado, quien hizo un llamado al colectivo en general a no participar en los venideros comicios, alegando que los mismos carecen de garantías y son irritos.

“No existe ningún tipo de garantía para ir a un proceso irrito”, declaró el vocero, quien además condenó la manera en que el máximo órgano electoral está manejando este proceso.

Por ende, se refirió a las elecciones del 6 de diciembre como una “farsa electoral”, asegurando que dicha convocatoria no está validada por ninguna norma, ni electoral ni constitucional.

Igualmente, lamentó que algunos sectores de la oposición nacional y regional se estén “prestando” para avalar esta “farsa electoral”, por lo que recomendó unirse en una sola fuerza y luchar por hacer una “presión interna” para lograr que en Venezuela se efectúen procesos electorales garantes de un sistema democrático.

En ese sentido, Delgado exhortó a la opinión pública, y a todos los sectores sociales vivos de la nación, a que rechace las elecciones parlamentarias y cualquier otro proceso convocado por el recién nombrado CNE, alegando que quienes participen en cualquier comicio organizado por el vigente órgano estarían convalidando el “show”.

Dejó claro, en su posición de demócrata, que apoya la realización de elecciones en el país “tarde o temprano”, pero jamás “sin arrodillarse a las pretensiones de un régimen”.

Encartado Publicitario