Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“El CNE aún debe la auditoría real del 28J”

Política
“El CNE aún debe la auditoría real del 28J”

lunes 3 febrero, 2025

“El CNE aún debe la auditoría real del 28J”

El diputado dice que la convocatoria del 27 de abril incumple la Ley de Procesos Electorales

“Cuando observamos que el presidente del CNE, el rector Elvis Amoroso, salió ante los medios de comunicación nacionales, sentimos algo de emoción porque pensamos que iba a hablar de los resultados, de lo que quedó pendiente, de las auditorías, del proceso electoral del 28 de julio, pero no”. Así lo manifestó el diputado regional Ricardo Hernández.

Destacó que aún no se restablece la página oficial del CNE para que todos los ciudadanos puedan revisar ahí los resultados de los centros de votación, y de cada mesa electoral.

“Lo que observamos fue la convocatoria a un nuevo proceso electoral, por cierto, que de entrada incumple con el ordenamiento jurídico que rige los procesos electorales, toda vez que ha sido convocado con menos del tiempo de anticipación que debería hacerse; los procesos electorales deben convocarse con un lapso no menor a seis meses para que se puedan desarrollar”, explicó Hernández.

Agregó que también se está recortando de manera ilegal e inconstitucional el periodo que les corresponde a las autoridades que en estos momentos ejercen los cargos de gobernadores, los diputados nacionales o los legisladores regionales.

“Ahora bien, sabemos el ambiente que hay en la población con relación a que todavía no se ha terminado de esclarecer, no hay la respuesta que se espera del proceso del 28 de julio, y ante esta circunstancia, en particular, en los próximos días estaremos fijando posición de una propuesta que nosotros iremos a hacerle a nuestro estado Táchira sobre todo con relación a ese proceso electoral”, recalcó.

En cuanto a la interrogante si hay confianza en el Consejo Nacional Electoral, el diputado dijo que esa pregunta se la deben hacer a los ciudadanos en la calle:

“Y si hiciéramos una encuesta, pues realmente no hay la confianza para que pudiera desarrollarse un proceso electoral en sana paz y en democracia, como todos aspiramos”. /Maryory Bustamante

Destacados

Camión pierde parte de su carga en curva de La Petrólea

En Táchira arranca este lunes el año escolar en 1.442 planteles

Colas y plantas resonando en frontera por apagones

Vuelven agotarse reservas de alimento en el refugio para animales

Bancamiga impulsa su banca digital con tecnología robusta, segura y con capacidad de crecimiento

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros