Política

«El mandato es superar todas las barreras para derrotar a Maduro en 2024»

22 de noviembre de 2023

274 vistas

A un mes de la elección primaria del 22 de octubre, María Corina Machado dirigió este miércoles un mensaje a todos los venezolanos para ratificar el mandato que recibió y que asegura cumplirá: “Vamos a enfrentar y superar todas las barreras hasta lograr que el régimen tenga que medirse en elecciones presidenciales en las que voy a derrotar a Nicolás Maduro”.

La líder opositora agradeció el trabajo de miles de ciudadanos que lograron llevar adelante ese proceso y aseguró que es necesario que todos sean parte de la “enorme fuerza ciudadana” que se ha levantado y que entra en una nueva fase.

En este sentido, detalló que las líneas de acción serán tres: 1. El Aparato de Integridad Electoral, 2. La Gran Alianza Nacional y 3. La Alineación Global. Explicó que en este punto, se trata de conformar una red de organización, participación y vigilancia electoral lo suficientemente poderosa para multiplicar por diez veces el esfuerzo de las primarias.

“Esto significa que estamos organizando una legión de más de 600 mil personas, debidamente formadas, comprometidas y articuladas en una robusta estructura nacional”, dijo.

Además, Machado sostuvo que hoy existen grandes consensos entre los venezolanos, como el dolor de la separación de las familias, y que son esos consensos los que nutren el Gran Acuerdo Nacional, “a partir de una nueva ética del trabajo, de la solidaridad y del servicio público”.

“Vamos a impulsar los consensos entre todos los venezolanos; entre asociaciones civiles, vecinos y servidores públicos; entre trabajadores y empleadores; entre quienes brindan un servicio y quienes lo reciben; entre quienes emprenden y quieren invertir en el país; entre las organizaciones políticas y los ciudadanos que eligen a sus autoridades. Y vamos a levantar este país entre todos”, agregó.

Asimismo, la candidata presidencial garantizó a los más de 2,5 millones de venezolanos que votaron el 22 de octubre, y a los que no, que esa alianza será entre todos, sin exclusión.

¡Nos pusieron a prueba y ganamos!

María Corina calificó el 22 de octubre como una lección para todos y aseveró que con esa elección se cerró un ciclo político en Venezuela.

“¡Nos pusieron a prueba y ganamos!”, señaló. A su juicio, inició una nueva etapa que concluirá con la libertad del país.

Y sumó: “Todo el que ama a este país sabe que esto es mucho más que una lucha electoral. Por eso lo que yo te pido es mucho más que tu voto: te pido tu confianza”.

Referendo Esequibo: una distracción peligrosa

Por otra parte, María Corina hizo una alerta sobre las nuevas distracciones del Gobierno y pidió no dejarse engañar. “Maduro necesita confundirte, desmoralizarte y distraernos a todos de nuestro propósito. Su mejor aliado es la desesperanza que intentan crear en ti. Por eso inventan distracciones de todo tipo: algunas irrelevantes y ridículas; otras, peligrosas”, fueron sus palabras, refiriéndose al Referendo sobre el Esequibo.

Aseguró que todos los venezolanos saben que el Esequibo le pertenece al país, pero Maduro y Chávez han tenido una actitud “entreguista” e irresponsable que ha derivado en una posición débil por parte de Venezuela.

“La soberanía se ejerce, no se consulta. Por eso el Referendo sobre el Esequibo es mucho más grave que una mera distracción; es un error que no solo no aporta nuestros mejores argumentos jurídicos, sino que incluso nos puede perjudicar en nuestra defensa ante la Corte Internacional de Justicia”, apuntó.

Sobre el tema, Machado propuso la suspensión de ese Referendo, convocar a los mejores expertos del país y del mundo y presentar ante la Corte Internacional de Justicia una contramemoria inobjetable, que demuestre los derechos de Venezuela sobre el territorio al oeste del Río Esequibo.

“Si el régimen no sabe o no quiere defender a Venezuela, nosotros sí”, finalizó.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse