Política
“El territorio fronterizo fue entregado a grupos armados y a la delincuencia”
17 de mayo de 2023
Dice el legislador por AD que la situación en frontera se debe controlar sin violar los Derechos Humanos.
El diputado del parlamento tachirense Miguel Reyes, señaló que por años han venido solicitando a quienes tienen por mandato constitucional la protección de la soberanía venezolana, la Fuerza Armada Nacional, que se ocuparan de la situación que se presentaba en la zona fronteriza con respecto a la presencia de grupos irregulares.
“La FANB hizo caso omiso a lo que hemos venido reclamando los del sector de oposición y ahora estos grupos que están al margen de la ley se adueñaron de la frontera y han venido sometiendo a los ciudadanos de bien que residen ahí”, señaló Reyes.
El representante de Acción Democrática hizo énfasis al operativo especial desarrollado por el gobernador Freddy Bernal en zona binacional, y exaltó que esto se realiza en vista de que es “insoportable” la situación en los municipios fronterizos con el país neogranadino.
“Se producen cobros de vacuna, actos de extorsión e infinidades de irregularidades en los caminos verdes, todo se salió de control”, resaltó el vocero de AD.
Reyes señala que el Estado debe asumir el tema fronterizo con alta responsabilidad, sin violar los Derechos Humanos de los venezolanos.
“En estos operativos relámpago a veces se llevan por delante a personas que no tienen nada que ver con bandas criminales; por justificar una acción, pagan los más inocentes”, agregó.
Reyes reiteró que la situación en la frontera es más grave de lo que parece y recomendó usar incluso métodos científicos para poder combatir los grupos irregulares que operan en esa zona.
“El Gobierno nacional está obligado a restaurar la paz en la zona binacional, ellos no se pueden dejar dominar por nadie”, puntualizó el diputado. (Maryory Bustamante )