Elías Sayegh: La oposición está viviendo su peor momento de los últimos 20 años

269
El alcalde de El Hatillo Elías Sayegh defendió los logros de su gestión / Foto: Globovisión.

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, expresó este lunes que la oposición está viviendo el peor momento de los últimos 20 años, gracias a las divisiones internas que presenta. por lo que llamó a la reflexión a la dirigencia opositora y a no perder de vista al “verdadero enemigo” que tienen enfrente y al cual deben combatir con unidad.

“La oposición está viviendo su peor momento en estos 20 años de gobierno” aseguró Sayegh durante una entrevista ofrecida en el programa Primera Página que transmite Globovisión, según El Universal.
En este sentido, afirmó que las luchas internas solo benefician al Gobierno e instó a hacer “una política de altura” para trabajar por el bienestar de la gente.
“¿Hasta cuándo vamos a seguir canibalizándonos entre nosotros?” se preguntó, ante los constantes ataques que recibe su gestión por algunos partidos políticos de oposición, instándolos a no olvidar que “el enemigo está en Miraflores”, refiriéndose al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La crisis como promotora de la inseguridad

Por otra parte, el burgomaestre considera que los últimos hechos delictivos que han ocurrido en su municipio están íntimamente ligados a “la crisis” y “la miseria que está viviendo el venezolano”.
“Si seguimos viendo esto (la inseguridad) como un tema netamente policial y no empezamos a ver que la crisis económica tiene también otras consecuencias (…) va a seguir saliendo más gente a delinquir y menos gente a trabajar”, precisó.
Con respecto a los cinco asesinatos que se han presentado en El Hatillo durante los primeros días del mes de julio, aseguró que cuatro de ellos se cometieron en los cuadrantes de seguridad que le corresponde a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y no en los que resguarda la policía del municipio.
“En El Hatillo hay seis cuadrantes policiales, cuatro de ellos los tiene polihatillo y dos la Guardia Nacional y son en estos donde ocurren la mayor cantidad de delitos en el municipio, lo tengo en cifras”, argumentó.
Por último, recordó que en los casi siete meses que tiene su gestión se han “logrado cosas históricas”, a pesar del bajo presupuesto con el que cuentan, destacando que han sido conseguidas con la ayuda de la comunidad.