Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/En 4 meses podría estar listo el puente sobre la quebrada La Chivata

Política
En 4 meses podría estar listo el puente sobre la quebrada La Chivata

jueves 6 mayo, 2021

 Favio Hernández


El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, se apersonó al sector de Las Vegas de Táriba, ubicado en el municipio Cárdenas, con la finalidad de inspeccionar los trabajos de recuperación del puente sobre la quebrada La Chivata, del cual se espera estar plenamente constituido dentro de un plazo de cuatro meses, aproximadamente.
Así lo informó el mismo representante del Gobierno nacional, quien detalló las acciones que complementan esta reparación, al mismo tiempo en que inauguró una pasarela peatonal sobre la quebrada.
Este paso peatonal permitirá la comunicación a pie, o en bicicleta, por la vía, sin necesidad de saltar la que quebrada o valerse de puentes improvisados con troncos.
“Decidimos hacer primero una pasarela que permita el paso peatonal”, comentó el principal representante del Gobierno nacional en la entidad.
Manifestó el denominado protector del Táchira que esta obra se realiza paso a paso: primero se está renovando el lecho de la quebrada, posteriormente se levantará un muro de contención y seguido por el vaciado de Zapata (este dragado dura casi 30 días).
Bernal señaló que esta vía es clave para el transporte de insumos y alimentos pecuarios de la zona norte para el mercado taribense.

Para cuatro canales

Acotó el vocero que este puente tendrá espacio para cuatro canales, aunque en un principio se inaugurará para dos.
Agregó que por el tamaño del mismo no existe en Venezuela un puente de guerra con dichas dimensiones, por lo que hay que construirlo.
Alrededor de 600 mil dólares se invirtieron en la obra, utilizando al acero templado como material principal, anclados a una base de concreto establecido en la profundidad del lecho rocoso.

“Lo que está a la vista no necesita anteojos”

“Lo que está a la vista no necesita anteojos; ni una pala, ni un obrero, ni una máquina”, declaró el parlametario al ser consultado sobre la participación de la Gobernación del Táchira en la obra.
Sostuvo que el protagonismo ha sido netamente del Protectorado del Táchira, con el apoyo de otras partes como la Alcaldía de Cárdenas y alegó que la gobernandora, Laidy Gómez, solo se dedica a declarar “sin sentido alguno”.

Trump ordena empezar a probar las armas nucleares de EE.UU. «inmediatamente»

Internacional

Llevaba estupefacientes ocultos en 10 paquetes de café

Frontera

Presidente de la Academia de Historia del Táchira revela la huella alemana y el expediente de Las Brujas de La Grita

Regional

Destacados

Nuevo ataque masivo ruso contra Ucrania

Un muerto y caos por caravanas de motos previas al Halloween en Cúcuta

Maduro llama al pueblo de Trinidad y Tobago a evitar que EE.UU. «meta una guerra en el Caribe»

Denuncian ausencia de médicos y fallas eléctricas en Unidad de Diálisis Diasansa

Estados Unidos lanza nuevo ataque sobre una lancha en el Pacífico y mata a cuatro personas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros