Política

“En la cumbre sobre Venezuela solo se discutieron intereses del Gobierno”

1 de mayo de 2023

248 vistas

María Corina Machado llega al Táchira el próximo 15 de mayo con su proyecto “Venezuela Tierra de Gracia”.

 

Luego de la Cumbre Internacional sobre Venezuela, que se realizó en Colombia y liderada por su presidente Gustavo Petro, diversos sectores de la política venezolana se han manifestado sobre lo que significa esta nueva pretensión de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

El coordinador político de Vente San Cristóbal, Leslie Rodríguez, detalló que la líder del partido turquesa, María Corina Machado no fue invitada a esta cumbre, pero que en realidad no era necesaria su participación, ya que a su juicio este encuentro es propiciado por sectores políticos que solo quieren negociar intereses personales o que solo favorecen al Gobierno venezolano:

“Los que asistieron a esa negociación no representan ni la verdadera unidad ni el clamor del pueblo venezolano, ellos representan a sus partidos y a sus intereses. Nuestra líder nacional María Corina Machado ya lo ha dicho, allí se reúnen los mismos para abordar temas que solamente benefician a un sector”.

Enfatizó que el Gobierno venezolano solo busca que se le levanten las sanciones impuestas por Estados Unidos, o la libertad de los presos políticos; por lo tanto, no llegarán a ningún acuerdo si no se les cumple sus peticiones.

“Las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro creemos que son justas, para esos sátrapas que utilizan las riquezas de nuestro país para atender sus políticas y para tener al pueblo oprimido, pero entendemos que lamentablemente, pues salpican estas sanciones de otro país a los que más sufren que es el pueblo de Venezuela; a los maestros, a los estudiantes, a las amas de casa y demás”, dijo el militante de Vente.

Agregó que sí es necesario que se levanten las sanciones, pero con condiciones, a su juicio, en caso de quitarse estas medidas, quienes se benefician son los del Gobierno porque el dinero no va al ciudadano sino al bolsillo de algunos personeros del Estado.

Camino a las primarias

El vocero del partido de María Corina Machado, candidata a los comicios electorales que organiza la oposición para el próximo 22 de octubre, detalló que aun la Comisión Nacional de Primarias (CNP) no ha hecho de conocimiento público cómo se desarrollará este evento, sobre todo en el caso de la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nosotros seguimos muy firmes en los planteamientos y en las decisiones que vamos a tomar que deriven de ese pronunciamiento por parte de la CNP y no vamos a doblegar, porque queremos que haya una elección justa, transparente y en la que el pueblo venezolano pueda voltear su mirada otra vez y pueda creer en la oposición venezolana”, detalló Rodríguez.

Reiteró que para que haya unas elecciones transparentes debe ser sin máquinas del CNE y sin la intervención del Plan República.

Por otro lado, manifestó que los opositores que aspiran llegar a Miraflores, pero que no se miden en las primarias, son “colaboracionistas” del Gobierno venezolano.

Vente San Cristóbal

Rodríguez resaltó que el partido de María Corina ha obtenido un importante crecimiento en la capital tachirense:

“Distintos gremios: abogados, médicos, entre otros, se están acercando para pertenecer de manera activa a este gran proyecto con María Corina Machado. Todos los días sostenemos importantes reuniones con líderes vecinales, con actores políticos que están volteando su mirada para apoyar un proyecto que se llama ´Venezuela Tierra de Gracia’ y el cual lidera Machado”.

Destacó que con la incorporación de todas estas voluntades en el municipio San Cristóbal fortalecen al partido turquesa y define la línea de poder llevar a una mujer a la presidencia de Venezuela. (Maryory Bustamante)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse