domingo 9 agosto, 2020
Inicio Política En la frontera el oficialismo conmemoró la firma del acta de la...

En la frontera el oficialismo conmemoró la firma del acta de la independencia

200 views

 Favio Hernández


Motivado a que el domingo 5 de julio, se celebraron los 209 años de la firma del acta de la independencia venezolana, diferentes personalidades afectas al Gobierno Nacional llevaron a cabo un acto conmemorativo en la plaza La Confraternidad, ubicada en San Antonio del Táchira.

El evento contó con la presencia del principal representante del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Táchira, alcaldes y concejales bolivarianos, así como también las autoridades militares de la región.

Bernal hizo recuerdo de los próceres que contribuyeron para que se consolidara la independencia de Venezuela, al igual de aquellos que terminaron «traicionando» el ideal bolivariano, como es el caso de Francisco de Paula Santander, a quien describió como traidor y lo comparó con el presidente de Colombia, Iván Duque.

A propósito de la nación cafetalera, el vocero repudió la política internacional que el gobierno neogranadino ha tenido con el venezolano, dijo que Colombia es el patio trasero de los Estados Unidos de Norteamérica porque permitió la instalación de algunas bases militares en su territorio.

No obstante, destacó que hace 209 años Venezuela decidió ser libre y soberana, haciendo referencia al «imperio» de los Estados Unidos de Norteamérica, a quien acusó de haber agredido al pueblo venezolano con las sanciones económicas.

Como orador de orden estuvo el comandante de la Zodi Táchira, el general Ángel Moronta Juliao, quien exaltó el sentido patriota que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ratificando la lealtad y compromiso del componente para con el Ejecutivo Nacional.

Ambos voceros reiteraron que Venezuela seguirá siendo libre y soberana y que no cederá ante las ambiciones de otros naciones.

- Advertisment -